Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

En este libro, se puede decir que la idea principal y sobre lo que mas nos recalca es sobre el trabajo en equipo, su importancia, y el papel que todos losindividuos desempeñamos para la realización de una buena labor dentro de una organización y en la misma sociedad. Para la correcta organización de una empresa, estas deben tener en cuenta lo siguiente:
Launidad de mando, la unidad de dirección y la comunicación entre ellos.

Estos tres factores juegan un papel importante dentro del trabajo en equipo; debemos tener una unidad de mando para que todosnuestros empleados tengan su propia responsabilidad y su propia autonomía, para la realización de sus funciones, sin olvidar que tienen gente a sus alrededores que dependen de su buen trabajo y de suresponsabilidad, ya que dentro de una organización cada quien es complemento del otro y toda esta cadena trae como consecuencia la interacción de todos los individuos dentro del desarrollo normal detodas las labores en una organización. En este primer paso es donde se genera la confianza y la libre ejecución de sus labores. En la unidad de dirección se presenta un gran factor, el cual nos indicaque todos tenemos una autonomía pero que estamos encaminados primero, a alcanzar un objetivo individual como empleados y por ultimo obtener el objetivo colectivo para nuestro grupo de trabajo y paranuestra empresa. Obteniendo un crecimiento personal, laboral y lo más importante ayudando para la consecución de los objetivos propuestos por la organización.

Estos dos pasos si se tienen bienpresentes y además les damos el uso adecuado, nos apoyan en nuestra lucha por lograr un excelente “trabajo en equipo”, por que incentivamos a nuestro empleados y además brindamos y generamos el ellos unvoto de confianza y de responsabilidad. Esto sin necesidad de ejercer presión ni supervisión de manera directa, de esta forma se crea en nuestra organización un ambiente de trabajo agradable, hacemos...
tracking img