Ingenieril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
este tiempo de forma automatizada, con esta condición de carga el asentamiento en las zapatas varió entre 5 y 10 cm (Figura 15).

4.3 Construcción de Inclusiones Rígidas
De las diferentesalternativas constructivas se seleccionó la de barrena continua con tubo interior, para tener rendimientos industriales importantes y garantizar la continuidad y correcta colocación del concreto.

4.4Perforación y Equipamiento de Anclas de Gran Capacidad
Para definir los parámetros particulares de perforación, así como el proceso y mezcla de inyección, se realizaron 3 pruebas de anclaje previo al inicio delos trabajos, variando los diferentes parámetros. El sistema de inyección fue tipo IRS “Inyección Repetitiva Selectiva”. En la etapa de obra se perforaron las anclas con equipos hidráulicos en dosfrentes (Figura 17). Las anclas son definitivas, por tanto, la protección a las mismas en la longitud libre se basó en el aislamiento y protección individual de los torones, en el encamisado de toda laestructura de anclaje y en la inyección de lechada, respetando recomendaciones internacionales -Ref. 13-. La cabeza de las anclas se protegió con un capuchón inyectado y este quedó ahogado en elconcreto de la segunda etapa de colado de la trabe de coronamiento (Figura 17a).

Figura 14. Curva carga - desplazamiento obtenido de la prueba (puntos) y de los distintos criterios de interpretación.

4Figura 17. Perforación y equipamiento de anclas. Figura 15. Asentamiento en las zapatas perimetrales durante la prueba de carga para inclusiones a 33 Ton/m3

Figura 17a. Cabeza de anclaje protegida ensegunda etapa de colado de la trabe de coronamiento.

4.5 Construcción de Trabe de Coronamiento 4.6 Tensado de Anclas
El tensado de las anclas se realizó con base en las recomendaciones de la normafrancesa TA95 “Recommandation concernant la conception, le calcul, l’exécution et le contrôle pour tirants d’ancrage”, por medio del método del ciclo, esto representa que cada tensado de ancla es en...
tracking img