ingeniero agronomo

Páginas: 17 (4018 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Gastos de manutención en España

Los gastos mensuales básicos (vivienda, comida, transporte, ropa y calzado, educación y esparcimiento) para vivir en España pueden variar según la región en la que se resida.
En general, el costo de la vida en las grandes ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao) suele ser más caro que en la provincia.
Conviene tener en cuenta que el salariomínimo en España, para el año 2013, es de 21,51 euros al día o 645,30 euros mensuales.
El salario mensual de un profesional depende de factores como la edad, el nivel académico, la clasificación del cargo, los beneficios sociales ofrecidos por el empleador, y otros factores.
Para vivir en España con un nivel básico o medio, se necesitan aproximadamente 1.500 euros mensuales. Esta cantidad estáestimada para una sola persona e incluye alimentos, vivienda, servicios básicos (luz, teléfono, agua, gas), transporte, ropa y entretenimiento. Las cifras son aproximadas y pueden variar anualmente. Habrá que agregar unos 300 euros más por cada hijo.
El costo promedio mensual de la vivienda en alquiler es de 670 euros mensuales. El alquiler de un apartamento de una habitación (60 metros cuadrados) esde aproximadamente 450 a 500 euros mensuales. Si el “piso”, como gustan decir los españoles, es de dos o tres habitaciones (entre 60 y 90 metros cuadrados), la cifra se puede estimar entre 550 y 600 euros. Un apartamento de más de 90 metros cuadrados está por el orden de los 900 euros mensuales.
Para que se tenga una idea más exacta del costo de la vida en España, se ofrece a continuación unaguía de precios de los principales alimentos y bienes de consumo familiar estimados en euros:
Una comida en un restaurante: 10 euros
Pollo (el kilo): 8 – 15 euros
Carne (el kilo): 10 – 20 euros
Pescado (el kilo): 10 – 15 euros
Arroz (el kilo): 2 – 4 euros
Pasta (el kilo): 3 euros
Huevos (la docena): 2 euros
Leche (el litro): 1 – 1,50 euros
Leche en polvo (el kilo): 5 -7 euros
Queso(promedio el kilo): 5 – 12 euros
Pan (bolsa tipo sándwich): 1,5 euros
Café (1 kilo): 1,8 euros
Tomate (el kilo): 2 – 3 euros
Lechuga (por bolsa): 2 euros
Manzanas (el kilo): 3 euros
Naranjas (por bolsa): 4 euros
Cereales (la caja): 3 – 5 euros
Refresco (1): 1 euro
Periódico: 1,50 – 2 euros
CD: 15 – 50 euros
Colegio Concertado (privado con subvención): 2.000 – 3.000 euros (el año)
ColegioPrivado: 3.000 – 4.500 euros (el año)
Colegio público: 800 euros (el año)
Cine: 8 euros
Correo aéreo estampillas para Europa: 0,5 euros
Correo aéreo estampillas para otros continentes: 0,5 euros
Taxi: Bajada de bandera (tarifa inicial del taxímetro): 1,50 – 2,50 euros.
Taxi: Un desplazamiento promedio: 8 – 10 euros
Metro (por cada viaje): 1,50 – 2 euros
Auto bus: 2 euros
Gasolina (el litro):1,5 euros




Profesiones en demanda en España

A pesar de la recesión económica en España, de los elevados niveles de paro y del consecuente mercado laboral en decrecimiento, hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado.
De acuerdo con la más reciente Encuesta de Población Activa (EPA), investigación continua y de periodicidad trimestral cuya finalidadprincipal es obtener datos de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística de España, en los últimos 12 meses, el desempleo ha aumentado en todos los sectores, salvo en la Construcción (105.300 parados menos).
De acuerdo con la misma encuesta EPA, el sector servicios no ha dejado de experimentar pérdida de empleos (170.500desocupados en el primer trimestre de 2013). Sin embargo, dentro de esta categoría, las áreas de servicios personales (peluquería, masajes, pedicure, etc.) y turismo han experimentando bajas tasas desocupación, con lo cual se erigen como áreas con posibles perspectivas de empleo.
Durante el año 2012, el área de servicios personales fue el sector que más creció laboralmente, generando casi 30 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • INGENIERO AGRÓNOMO
  • Ingeniero Agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo
  • ingeniero agronomo
  • Ingeniero agronomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS