Ingeniero civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciudadela Deportiva es la crónica de un desastre anunciado.

el alcalde suspende la obra, los contratistas incumplen, los interventores son incompetentes y la contraloría esconde. CuandoArboleda y su gobierno proclamaba una inversión monumental de $ 14.777 millones los medios regionales declararon a Palmira como ciudad del primer mundo. Curiosamente esto sucedía mientras la banda criminallos Rastrojos aumentaba asesinatos y la extorsión se generalizada en contra de pequeños y medianos comerciantes. Arboleda realizaba juntas electorales para nombrar a Ritter como su inmediato sucesor.¿Cómo perdieron la memoria? ¿Por qué ahora se comportan como Poncio Pilatos?
Responsable es el alcalde. ¿Por qué descubre problemas de reforzamiento estructural dos meses después que caducara la fechade entrega? Al anunciar quince días para un plan de contingencia, ¿no estaba tacando burro? De hecho, así sucedió, Ritter decide suspender los trabajos de la Ciudadela Deportiva mediante argumentosperegrinos: la plata no alcanzó, se destinarán recursos por $ 6.150 millones para su finalización; la obra se dejará en manos de nuevos contratistas.
Como Arboleda, el alcalde Ritter sabía que estafalsa promesa era una carta electoral. Ambos tenían conocimiento que la Ciudadela Deportiva se convertiría en un elefante blanco. Con contratistas chimbos y una interventoría sin competencia eningeniería, a los gobernantes nunca les interesaban los deportistas de Palmira, su objetivo eran los votos. Por esto se callaron ante semejante fraude.
¿Quiénes calcularon los refuerzos necesarios? ¿Quiénesestudiaron los diseños adaptados a los manuales de sismorresistencia? ¿Sobre quien recae la responsabilidad? Respuesta: sobre la interventoría. Lamentablemente las declaraciones de estos señores estánllenas de babosadas: "No es nada grave, simplemente que se harán unas observaciones a la estructura de la gradería y se están corrigiendo unas cositas y por eso se suspendió el contrato". Las...
tracking img