Ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título El liderazgo y los administradores mexicanos hoy en día

Introducción:
¿Qué es el liderazgo?
Es la capacidad que tiene una persona para manejar grupos de personas o hacer que le sigan.¿Qué es un administrador?
Es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias y efectúa diagnósticos de situaciones.

Con estonos damos una idea básica de lo que se va a tratar el tema, claro veremos en específico a los líderes mexicanos de hoy, a demás de analizar sus métodos que los llevaron al éxito y sus experiencias enel mundo laboral que nos puedan servir a nosotros los futuros empresarios del país.

Desarrollo:
Es un hecho que en México ha cambiado mucho la economía, la manera d trabajar, de desarrollarse ytodo.

Hoy en día una empresa no busca un jefe que este ordenando sin hacerse responsable de su área o equipo de trabajo , se busca a un “líder” que motive, de seguridad y busque superar las metascon base a trabajo en equipo y no solo ordenando como se manejaba antes.
Como ya todos nos hemos dado cuenta el mundo laboral cada vez es más pesado y más todavía competido, por ende un administradorde hace 20 años no tiene la misma preparación que la de un administrador actual con sus estudios y posgrados etc.
Aun a si con esta preparación que ya fue mencionada, se necesita más todavía para seralguien importante, se necesita ser un “líder”, pero ¿por qué un líder?
¿Por qué las empresas los piden?, por el simple hecho que con un líder sabes que tienes a un motivador que no te va a defraudaral momento de dar resultados, hoy en día ya no se vende el tiempo de uno si no lo que se logra en ese tiempo.
El líder y administrador mexicano más famoso es como todos saben Carlos Slim, estehombre llego hasta ser el hombre más rico que piso esta tierra pero ¿cómo lo logro?
La manera de administrar de Carlos Slim es siempre adaptarse al entorno en que este, no tener gastos innecesarios a...
tracking img