Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento del sistema de colectores solares

Es recomendable llevar a cabo un mantenimiento preventivo con operaciones visuales que verifiquen lascondiciones de los colectores solares.

Es de esperar que el agua de la lluvia logre limpiar la suciedad acumulada en la cubierta de vidrio superior de loscolectores, el estar sucios disminuye el rendimiento de los mismos. De todas formas se deberá corroborar una vez por mes que los mismos se encuentren en correctascondiciones y en caso contrario proceder a limpiar los mismos con una manguera o un limpiavidrios. Esta limpieza se deberá realizar en un horario en el queel sistema no este a alta temperatura, se deberá evitar el golpe térmico entre la superficie de vidrio a alta temperatura y el agua fría.

Verificar en lamedida de lo posible la estanqueidad en juntas y conexiones entre los colectores.

En el caso de que se produzca algún daño en el cristal del colector esrecomendable sustituirlo en el menor tiempo posible para evitar daños en el absorbedor.

Verificar que el nivel del tanque de expansión sea el adecuado(aproximadamente hasta la mitad)

Si el rendimiento de la instalación baja apreciablemente, podemos observar como en días soleados la temperatura del depósitosolar sube poco o nada, y el sistema de energía auxiliar, funciona excesivo tiempo. En este caso, revisaremos nuestro campo de colectores, descartando que sean lacausa de nuestros problemas.

Si apreciamos condensación dentro de los colectores, pueden que existan fugas de fluido en las uniones entre los mismos.
tracking img