Ingeniero

Páginas: 27 (6575 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
1. Modulo 1: ¿Como los sistemas de recursos humanos proveen una exclusiva fuente de ventaja competitiva?
Recursos Humanos es el conjunto de empleados o colaboradores de una organización que tiene en función la selección, contratación, formación y retención de los empleados de la organización. Estas tareas pueden ser realizadas por una persona o un departamento en conjunto con los directivosde la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos (RH) es la interacción de las políticas y aplicaciones de Recursos Humanos con la estrategia de la organización. Las políticas pueden integrase mediante varios factores a la empresa:
Reclutamiento Selectivo- envuelve unas estrategias de reclutamiento más eficientes y proactivas en su afán de atraer a un personalmás cualificado con habilidades especificas. Este reclutamiento envuelve más trabajo desde su comienzo antes de entrevistar a candidatos potenciales. Los patronos con un departamento de RH comienzan con la realización de un análisis de la vacante antes de comenzar con las entrevistas. Es importante reconocer, que el reclutamiento de la persona correcta significa más que solamente asegurar losempleados que tienen el conocimiento y las habilidades para realizar un trabajo en particular.
Incentivos- la productividad y el mantener los altos estándares de la industria son elementos que son importantes para los gerenciales y dueños de organizaciones. Sin embargo, el reconocimiento y la motivación es importante para los empleados. Por tal razón, la integración de todos los elementos,mediante incentivos crea mejores resultados y desempeños empresariales.
Participación de Empleados- ocurre cuando una empresa es representada en su totalidad o en una parte por sus empleados. Los empleados pueden obtener la participación luego de estar un largo periodo de trabajo o comprando la participación en cualquier momento. Dicho beneficio aparenta incrementar la producción y la rentabilidad,además instruye a los empleados la dedicación y el sentido de dueños.
Entrenamiento y Desarrollo de Habilidades- es la integración de cursos continuos que permite al personal un desarrollo profesional que como resultado se convierte en mejor productividad, mas satisfacción por el empleo y mejor balance entre la relación interpersonal y trabajo. A su vez, desarrolla nuevas habilidades y destrezaspara manejar grandes retos.
Utilización Contraria- es la virtud de tener dentro del equipo de trabajo personal que puede desempeñar varios trabajos a la misma vez. Esto representa una reserva empresarial para la implementación de mayor productividad y grandes economías siempre que lo amerite.
Igualdad Simbólica- uno de los mayores temas en los recursos humanos es la diferenciación simbólicaentre empleados, ya que es un obstáculo de comunicación, cooperación y compromiso para aquellas personas que se encuentran en posiciones bajas. Sin embargo, la igualdad simbólica es una llave de los recursos humanos en las compañías con éxito debido a que elimina el mal sabor entre posiciones ejecutivas y de menor rango.

Salario Comprimido- la diferencia de pago entre las personas en losdiferentes niveles organizacionales crea un profundo efecto en la apreciación de los empleados en cuanto a equidad y imparcialidad. Dichas percepciones pueden afectar en su mayoría las actitudes de los empleados y su conducta, creándose una merma en producción, a tales efectos, el enfoque debe ser dirigido a una paga adecuada por los diferentes niveles de trabajo y no individualizado.
Estos rasgosy/o características principales son parte integral de un sistema de recursos humanos que pueden denotar el éxito de una empresa. El éxito y el liderato de una empresa dependen en la habilidad de crear excelentes resultados a través de su personal.

2. ¿Cuál es el papel que desempeña un gerente general como un agente de cambio cuando implementa un sistema de recursos humanos integrados?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS