Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata básicamente de la maravilla que pasa día con día frente a nuestros ojos, pasa por nuestros sentidos y nosotros pasamos prácticamente desapercibidos.
Desde hace muchísimo tiempolos antecesores de la química (alquimistas) jugaban con sustancias sin saber que era precisamente lo que hacían, pero al día de hoy es fascinante el poder entender a detalle que es lo que pasaexactamente por nuestros paladares.
En una cocina bien servida podemos encontrar infinidad de elementos químicos diversos, los cuales pueden formular mezclas extraordinarias con las cual nos podemosdeleitar. Podría llamarse a la cocina un “laboratorio” ya que todo lo que sucede ahí es digno de ser estudiado.
Muchas reacciones químicas ocurren en la cocina (como el simple hecho de añadir sal aprácticamente cualquier guiso) tiene una explicación científica, además de ser prácticamente el sabor de nuestras vidas.
Se habla de las reacciones químicas que acompañan a la preparación de alimentos. Sibien el diario disfrute de la cocina es incuestionable, cabe preguntarse porque la química, como ciencia y como profesión, ha sido una actividad que ha despertado poco interés y entusiasmo en losjóvenes. Actualmente es una profesión que muy pocos llama la atención.
Probablemente se debe a la cotidiano que se ha vuelto para nosotros todo este tipo de reacciones que se llevan a cabo en nuestrolaboratorio casero, dejando asi a un lado las ganas de indagar en este tema tan interesante y extenso. Puede ser la falta de ejemplos cotidianos llevan a una pérdida de curiosidad y de capacidad de asombro.La historia de la ciencia muestra que conocimiento científico y conocimiento común están íntimamente relacionados . Además, la especialización profesional no fomenta la aproximación a la ciencia porlos caminos que han llevado,
Es muy interesante descubrir cosas que durante años hemos tenido frente a nuestros ojos y que no teníamos ni la menor idea de que o como es que sucedían las cosas....
tracking img