ingeniero

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
En que radican los principios internacionales de la evaluación de impacto social y ambiental?

El considerable interés que existe en la elaboración de principios para la evaluación del impactotanto social (EIS) como del impacto ambiental (EIA) se sostiene en principios que aplican o se reservan para la investigación y practica de técnicas y valores de las sociedades humanas y ambientales yderivan en una serie de principios entre los puedo mencionar algunos como:
El principio de Equidad.- basado en la premisa de que todos los seres humanos tienen los mismos derechos fundamentales obásicos, y que por lo tanto no es ilícito que alguien realice acciones que puedan perjudicar a otro ser humano, y que si lo hace deberá “pagar el daño o compensar de alguna forma” de este principioemana.
El principio de responsabilidad.- basado en que los costos derivados de un determinado daño en este caso social o ambiental no deberá caer en terceras personas, principio que deberá estar en todoel derecho internacional, políticas ambientales internacionales y en la legislación de algunos países.
El Principio de la Prevención.- es la esencia misma de la evaluación del impacto ambiental puesno tendría sentido la valoración previa de un proyecto este tiene como objetivo detectar problemas ambientales que un determinado proyecto puede producir, antes de que se produzca para poderevitarlos y el p. de equidad se cumpliría siempre que algún daño estuviese hecho y se indemnizase.
El principio de Sostenibilidad.- este promueve la necesidad de que las sociedades actuales no deberánperjudicar con sus acciones la calidad de vida de futuras generaciones.
El fin de estos y otros asociados es buscar que los recursos sean manejados y utilizados de manera eficaz y eficiente de tal formaque se pueda reducir y/o prevenir problemas relacionados con la degradación ambiental y el establecimiento, seguimiento, gestión, base y estudio de los lineamientos a utilizar en los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS