Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos electromagnéticos.
El electromagnetismo es la fuerza que causa la interacción entre las partículas cargadas eléctricamente, las áreas en las que esto ocurre se llaman los camposelectromagnéticos.
El electromagnetismo es responsable de prácticamente todos los fenómenos relacionados con la vida diaria, con la excepción de la gravedad. La materia ordinaria toma su forma como resultadode las fuerzas intermoleculares entre las distintas moléculas en la materia. El electromagnetismo es también la fuerza que tiene electrones y protones juntos dentro de átomos, Que son los componentesbásicos de moléculas. Esto rige los procesos involucrados en química, Que surgen de las interacciones entre los electrones que orbitan los átomos.
La corriente eléctrica en los fenómenos cotidianosResulta que la estructura de las líneas de campo cerca de la Tierra determina mucho del movimiento y del comportamiento de los electrones iones  libres encontrados allí. Los satélites que observan lasfuerzas magnéticas en el espacio hallaron (figura de la derecha) que en la mayoría de las direcciones, esas líneas no se alejan indefinidamente sino que están confinadas dentro de una cavidad, lamagnetosfera terrestre. El espacio fuera de ella está dominado por el Sol y por el rápido “viento solar” de iones y electrones libres emitidos por el Sol
Se pone en evidencia que esos electrones e ioneslibres serán guiados por las (o "líneas de fuerza") que se elevan desde las cercanías del polo sur magnético y entran en la Tierra de nuevo cerca del polo norte. Los electrones e iones tienden apermanecer unidos a las líneas magnéticas de forma parecida a las cuentas de un collar en el hilo, aunque, a diferencia de las cuentas, también emigran ("deriva") hacia los "hilos" colindantes.
Al estudiode la intensidad y la dirección del campo magnético de la Tierra en el pasado, por medio de rocas naturales, para determinar así sus cambios durante largos periodos de tiempo, se le conoce como...
tracking img