Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo 1

Derechos en cuestión:
Art. 2°. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniónpolítica o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Art 23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de sutrabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Garantías en cuestión:
Art. 5°. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a laprofesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos.

Luego de seis años, un militar que vive con Vih recibió una resolución judicial favorable para ser restituido en su puesto detrabajo

El día de hoy, el Centro de Atención Integral en Vih-Sida, AC (Vihas de Vida), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Pro) y el Centro de Justicia para la Paz y elDesarrollo (Cepad), queremos comunicar que luego de un proceso legal de más de seis años, un militar que fue dado de baja del Ejército por vivir con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (Vih), de quien seomite su nombre en respeto a su vida privada, fue reinstalado en su puesto de trabajo y por tanto, restablecidos sus derechos laborales y humanos. Este es un caso histórico en el estado de Jalisco.Ejemplo 2
Caso Lydia Cacho
Derechos en cuestión:
Art. 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de susopiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Garantías en cuestión:
Art. 6. La manifestación delas ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público…
....
tracking img