Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Valores

Valores Religiosos: la herencia que la vida y la familia nos brindan para ser alguien con principios y formas de ser particulares de cada ser humano. Algunos como la caridad, lafe y la esperanza
Valores Morales: parámetros que nos permiten juzgar si un acto es moralmente bueno o malo, conforme a los acuerdos implícitos o explícitos que ha denotado una sociedad. Existencaracterísticas que a pesar de la diversidad de cultura y de pensamientos, son comunes para determinar si un valor realmente lo es. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en lasdistintas épocas. Perfeccionan al hombre en sí mismo, en su esencia como persona. Por ejemplo: justicia, templanza, fortaleza, prudencia.
Valores Estéticos: valor de lo que hace que un objeto para ser una"obra de arte." La naturaleza exacta de este valor es un tema primordial de debate entre los filósofos discuten l Cuando dentro del estudio de la estética, se toma en consideración el estudio delconcepto de belleza, es forzoso el hacer notar la escala de valores existente en sus manifestaciones de lo bello. Para esta escala de valores tomamos en cuenta la manifestación de lo bello a partir de laperfección de sus cualidades estéticas.

Valores Intelectuales: Serian todos aquellos rasgos, fenómenos y procesos que tienen una significación socialmente positiva en el establecimiento ydesarrollo de la capacidad de reflexión y creatividad del profesional. Perfeccionan al hombre en su aspecto, razón, intelecto, memoria. Ejemplo: ciencia, conocimiento, sabiduría. Dentro de esta clase. Podemosmencionar los relacionados con el arte.

Valores Afectivos: Son los que satisfacen tus necesidades de amar y sentirte amado. Buscan el afecto y el placer. Entre ellos está el compañerismo, lasolidaridad, la amistad y el amor en todas sus formas humanas. Son muy importantes, pero muchas veces hay que dejarlos para escoger bienes mayores. A quien los alcanza, lo llamamos "amable y sensible"....
tracking img