Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Usuario del Sistema de Control Telefónico Aplicado a la Central Telefónica Elastix

Introducción

Los Sistemas de Control forman parte de otros sistemas conlos que intercambian datos y señales, sobre los que realizan funciones de control, combinan Hardware, Software y Comunicaciones, pero tienen recursos limitados, sonreactivos con el entorno, poseen Control, percepción, reconocimiento, adaptabilidad, son Computacionalmente activos y Conectan el mundo físico con el mundo virtual. Distinguimosdos subsistemas:
El sistema controlado o entorno (teléfono, auto, fábrica), que tiene una dinámica propia, que sólo es parcialmente modificada y;
El sistema de control,que suele estar basado en un microprocesador, su programación es más flexible y adapta su funcionamiento al sistema controlado, del cual recibe información mediante sensoresademás de operar sobre el sistema controlado mediante actuadores.
Lo que distingue a estos sistemas de otros es que las acciones de control deberán efectuarse dentro deunos intervalos de tiempo bien definidos, esto se debe a que la propia dinámica del sistema controlado obliga a que las acciones del sistema de control sucedan antes de quese llegue a situaciones peligrosas.
Este tipo de sistemas informáticos cuya función no es la de procesar información, pero que necesitan cierta información para eldesarrollo de su tarea principal, se denominan sistemas de tiempo real, de inteligencia integrada, o empotrados.
Sería una especie de “productos electrónicos, equipamiento, osistemas más complejos donde los sistemas de computación empotrados no son visibles desde el exterior, y son generalmente inaccesibles al usuario” (plataforma Elastix).
tracking img