Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La educación, clave del desarrollo
Columnistas  15 Septiembre, 2010
2 Comentarios  
José María Leiva Leiva
Puedes ser un gobernante odiado de tu tiempo. Pero si quieres que te favorezca el votode las generaciones venideras, abre escuelas. Juan Lindo. La ignorancia es la plaga más grande de las sociedades; el más poderoso disolvente de la libertad. José Justo de Herrera. El futuro nopertenece a quienes saben esperar, sino a quienes saben prepararse. Pedro Manero. Los fuegos artificiales comienzan el día de la graduación. Cada diploma es un fósforo encendido y tú, la mecha. Edward Koch.Tienes tu diploma. Crees que es tu pasaje a la buena vida. Considera esta propuesta: es un pasaje que te llevará a cambiar el mundo. Tom Brokaw. La persona realmente sabia es aquella que ha logradomucho pero que continúa queriendo aprender. Ed Parker. Sólo los instruidos son libres. Epícteto. La virtud intelectual nace y se desarrolla con la enseñanza y en consecuencia, necesita experiencia ytiempo. Las virtudes morales se desarrollan con el hábito. Aristóteles.
La esperanza debe ser el componente principal de todo proceso educativo. Quien no tiene esperanza ya está cansado antes decomenzar la marcha. Educar con esperanza significa despertar en los alumnos la pasión  y el asombro por cada paso dado y cada meta alcanzada. José Luis Larrea. La educación es lo menos material que existe,pero lo más decisivo en el porvenir de un pueblo, ya que es su fortaleza espiritual. Ernesto Sábato.
Sólo son educadas las personas que han aprendido cómo aprender, que han aprendido a adaptarse y acambiar, que advirtieron que ningún conocimiento es firme, que sólo el proceso de buscar el conocimiento da una base para la seguridad. Carl Rogers. Nuestras horas son minutos cuando esperamos saber,y siglos cuando sabemos lo que se puede aprender. Antonio Machado.
Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Somos todos aprendices, ejecutores, maestros. Richard Bach. Si a una...
tracking img