Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.OBJETIVOS
Se ha pretendido hacer un documento que recopile un poco todo lo relacionado con la tecnología WAP, mezclando las partes teóricas con algún ejemplo práctico .
Este documento , recoge la mayoría de conceptos necesarios para entender todo lo relacionado con WAP, y todo lo necesario para que cualquier lector pueda aprender a realizar una aplicación en WAP.
Para complementar estedocumento, se han añadido una serie de carpetas adicionales, que se pueden encontrar en el mismo directorio y que se describirán a continuación :
Configuración de los Mime-Types : Para configurar el servidor, para que acepte wml, wmls...
Ejemplo : Contiene el codigo wml, wmlc y los archivos 'gif' del ejemplo que esta desarrollado en este manual.
Especificaciones Técnicas del Wap Forum : Contienetodas las especificaciones que de la arquitectura WAP, esta en ingles.
Kits de desarrollo : Contiene varias herramientas distintas para codificar y probar tus páginas WAP.
Manuales : Contiene varios manuales interesantes para aprender WML y WMLS.
Otros documentos: Contiene otros documentos relacionados con WAP, de diversas fuentes.
2. INTRODUCCIÓN
WAP (Wireless Application Protocol) es unprotocolo para aplicaciones inalámbricas.
Este protocolo de aplicaciones inalámbricas surge de dos tecnologías como son:
Las comunicaciones Inalámbricas
Internet
Esta plataforma lo que pretende es ofrecer a los usuarios las mismas funcionalidades que se nos ofrecen en la actualidad en la Web, pero con las ventajas y características propias que ofrece este dispositivo : el teléfono móvil.
Hoy en laactualidad cualquier usuario desde su PC puede conectarse desde su hogar a Internet y gracias a un proveedor de servicios web, puede acceder de forma sencilla a cualquier tipo de aplicación que se ofrece en la red, por ejemplo : compra de billetes de avión, acceder a boletines informativos, gestión de sus carteras de valores.....en fin, un gran número de aplicaciones y utilidades, que ahoragracias a la tecnología WAP se hacen asequibles desde tu teléfono móvil, claro que con las ventajas y desventajas que
el teléfono aporta como nuevo medio de navegación. Ver la siguiente figura.

En esta figura se muestra la equivalencia que se intenta lograr entre el uso de un PC con acceso a Internet y de un teléfono móvil con tecnología WAP.
Por tanto se verá mas adelante como la arquitectura delprotocolo de aplicaciones móviles se basa en la arquitectura del WWW (World Wide Web), pero con unas adaptaciones para esta plataforma; de momento aunque parezca extraño el orden seguido, se pasará a ver como se realiza una aplicación WAP para observar las semejanzas con realizar una página pagina Web, y luego así entender de forma mas sencilla, como funciona la arquitectura WAP.
3. COMO REALIZARUNA APLICACIÓN WAP:
Para realizar una aplicación WAP, tiene que quedar claro que es lo mismo que hacer una página Web, aunque con alguna variación, así que las personas que estén familiarizadas con el desarrollo de paginas Web, lo verán bastante sencillo.
Se ha dividido esta sección en tres partes:
2.1 Desarrollo de una página en Web. (dada su similitud con el desarrollo de una pagina WAP)2.2 Desarrollo de una página para WAP.
2.3 Ejemplo práctico del desarrollo de una aplicación WAP.

3.1 Desarrollo de una página en Web.
Para el desarrollo de una pagina Web, lo primero de todo es estudiar un poco del lenguaje de desarrollo, en este caso , el lenguaje es el HTML para las páginas estáticas, y para las páginas dinámicas el asp, Pearl....
Para empezar ya con la programación de lapágina, solo se precisa de un editor para escribir el código HTML de nuestra página; aunque hoy por hoy, casi nadie dedica su tiempo a esta labor, ya que hay bastantes programas como el : DreamWeaber, FrontPage... que nos permiten diseñar nuestra página Web de forma gráfica. Que nadie se haga ilusiones, porque para el tema WAP, todavía no existe ningún programa de este tipo, y aún estamos...
tracking img