Elementos del paisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arboles: Elemento del paisaje natural
Hay árboles gigantes, pequeños, medianos que se alzan en nuestras ciudades y cuya supervivencia supera la de la mayoría de las personas. Los árboles más queningún otro ser vivo aporta grandes beneficios ambientales para nuestras ciudades y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Los árboles enriquecen el paisaje urbano, limpian su atmósfera cargadade contaminantes y absorben el ruido del tráfico. Los árboles ayudan a suavizar el calor veraniego y actúan como si las calles tuvieran aire climatizado gracias a la sombra que proyectan. Los árbolesnos permiten captar el tránsito estacional gracias a la caída de sus hojas, a la floración, a los colores cambiantes de sus copas. En las copas de los árboles algunas especies de pájaros hacen nido yotras encuentran los frutos e insectos de que alimentarse. Los árboles urbanos pueden ser los conectores biológicos con los espacios naturales circundantes a las ciudades y ayudar a preservar labiodiversidad. Los arboles también son usados para extraer madera para de esta forma construir muebles y tener hojas de papel.

Plantas eólicas de generación de electricidad: Elemento del paisajeartificial
La energía eólica o proveniente del viento es una de las que más tempranamente supieron aprovechar las personas, al impulsar los barcos a vela. Con el tiempo la gente se dio cuenta de que lafuerza del viento podía ser utilizada también para mover las aspas de los molinos. Los altos precios del petróleo, sus desventajas como contaminante, y por último el anuncio de que este combustibleestá próximo a agotarse, han volcado los ojos de la ciencia a las nuevas energías. Entre estas, la energía eólica destaca por ser totalmente limpia, es decir, no contaminante.
Las plantas eólicaspara generar electricidad requieren su colocación en lugares como la cima de cerros o planicies, donde no existen obstáculos para que el viento alcance su máxima potencia. Y es adecuada tanto como uso...
tracking img