Ingenieros y las torres de marfil. resumen

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Universidad de Costa Rica
Curso de Introducción a la ingeniería IC-100

* Cimientos Firmes para las Torres: Ingeniería, ciencia y humanidades. 8-13
La ingeniería es el arte que trata sobre la aplicación de los materiales y de las fuerzas materiales, el uso de la ciencia es un medio para ese fin y el objeto de esta es dar servicio a la humanidad. La ciencia analiza problemas q involucranmenos variables que las relacionadas con la ingeniería, la ciencia creativa se puede tomar como arte así como en el arte hay ciencia, pero probar en vez de basarse únicamente en teorías es fundamental, aunque para hacer una prueba es necesario una buena teoría. Los ingenieros desde hace mucho tiempo se caracterizan por analizar la mayor cantidad de datos posibles no solo matemáticos sino de todotipo, y no como una solución más bien como para tener una visión clara del problema y poder luego encontrar la solución. La ingeniería va más allá de la teoría y las leyes fijas, estas se usan como base para la discusión. Los ingenieros son artesanos y artistas, al seguir reglamentos pero crear libertad dentro de estos para reacomodar y crear.

* La Estandarización y su Abuso 14-21: NormasInteligentes vs. Inteligencia Normalizada
Cuando se busca un aprovechamiento se deben hacerse tres preguntas: ¿Desea algo? ¿Qué desea? ¿Cómo lo usará?, es necesario preguntarse qué se quiere por qué, en donde y cuando, cuales materiales son los que poseemos y esto nos plantea la pregunta ¿puede obtener lo deseado?, para dictaminar la estabilidad se necesita el análisis, los ensayos, la experiencia yel sentido común intuitivo que un ingeniero va obteniendo. No solo se trata de pensar que se quiere sino de decidir qué es lo mejor.
La ingeniería no busca estandarizar si no tiene razones para ello, y debe buscar el progreso y el avance no solo con el análisis bidimensional, debe aprender a pensar en forma más clara en el espacio. La novedad es innecesaria en el campo del arte y en el de laingeniería es particular, es una característica que busque disculparse, pero nunca debe fomentarse.
La historia de la ingeniería, como la del progreso estructural, representa el avance paralelo de cuatro elementos: Los materiales, los métodos usados en las obras y en los talleres, los conceptos usados en el diseño, y aquellas ilustraciones que hacen más definidos y claros los elementos queintervienen en el proyecto.

* Algunas Torres de Hiedra y Algunas Torres del Marfil.22-33: Enseñanza, Entrenamiento, Instrucción.
El objetivo de la educación preparar hombres íntegros para una vida plena en un mundo complejo. Las escuelas deben preparar hombres que se preocupen por su país y no solo por la disciplina que ejerce. Y menospreciando alguna otra rama de la enseñanza. El objetivo delas escuelas es satisfacer las necesidades de industrias en particular y no el de enseñar a hacer un trabajo específico de forma definida. El objetivo es educar al estudiante y no informarlo, no solo enseñarle lo necesario para obtener un trabajo, también prepararlo para un mundo cambiante. La enseñanza es un arte y un buen maestro se distingue por su misión, por su inspiración y por entrega aquienes entrena.

* La Educación de un Ingeniero 34-46: Vivir una vida Plena en un Anchuroso Mundo
Se acostumbra considerar a la ingeniería como parte de una trilogía: ciencia pura, ciencia aplicada e ingeniería y a la vez pertenece al conjunto de trilogías, la primera ya mencionada, la segunda es teoría económica, finanzas e ingeniería; la tercera es relaciones sociales, industriales,ingeniería.
La ingeniería afecta a la cultura y e importante entender que los ingenieros no solo construyen en concreto y acero sino más bien con fe. Un puente debe ser estructuralmente sano y correcto en cuanto a forma, Europa es un gran ejemplo de arquitectura de puentes hermosos y extraños, sin embargo el Nuevo Mundo está obteniendo excelente calidad en arquitectura de puentes. La ingeniería no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap 6 Ingenieros Y Las Torres De Marfil
  • conceptos del arte de la ingenieria (resumen)- los ingenieros y las torres de marfil
  • Ensayo Los ingenieros y las torres de Marfil
  • Los ingenieros y la torre de marfil
  • ingenieros y la torres de marfil
  • Ingenieros Y Las Torres De Marfil
  • Ingenieros y las torres de Marfil
  • El ingeniero y las torres de marfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS