Ingenieros y las torres de Marfil

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


Ingenieros y las torres de Marfil

Hardy Cross nos habla de un tema central bastante trascendente, expresa en su libro, muchas de sus opiniones acerca de la ingeniería, la educación, el convencionalismo y los métodos, él no está de acuerdo con como muchas veces nos enseñan, está en contra de la teoría excesiva, pues sostiene que a veces no sirve de mucho saber de memoria tantas cosas, puesal final la experiencia es gran influencia de tu desempeño en la vida, la teoría como tal, la información (porque él dice que en la escuela no nos educan, nos informan) nos sirve para ser cultos, pero gran interés de la ingeniería es hacer aportes y satisfacer necesidades de la humanidad.
Ser ingeniero no significa que vas a dedicarte solo a algún objeto de estudio en toda tu vida, ser ingenieroes ser un artista, la ingeniería es un arte, pues nos pueden dar un problema y podemos encontrar mil y un maneras distintas de resolverlo, a diferencia de como mucha gente, estudiantes de ingeniería y los mismos ingenieros creen, no debes de aplicar los métodos ortodoxos, pues tu función es encontrar una manera que, solucione el problema que se te presenta, sea efectiva, y que sea determinante.Así como las decisiones que un ingeniero debe tomar, ante una situación rigurosa difícilmente te van a esperar a que hagas tus cálculos matemáticos, debes ser astuto sobre las decisiones que tomas, deben ser concisas y rápidas, y esas habilidades no las obtienes a través de la información, las obtienes con la experiencia.
Si la gravedad de la Tierra es 9.81 m/s2 y tienes una masa de 7000 gramos,cerca de ti hay una báscula, y un maestro te dice que le des tu peso en cuestión de segundos ¿Qué harías, tomarías un lápiz, una libreta, y comenzarías a multiplicar, o solo te subirías a la báscula? En la vida real, en las escuelas de hoy en día te enseñan a que tomes tu lápiz, una libreta y comiences a multiplicar, pero no te enseñan a saber si realmente es la mejor opción, pues quien inventó labáscula tuvo que hacer sus cálculos, calibrar, etc., para que te ahorres esos pasos, y así poder progresar, tal vez en un futuro crees algo que requiera de una báscula, y después alguien desarrolle algo que necesite de lo que tu creaste, pero si seguimos con la vieja escuela de estudiar todo desde el inicio, con teoría excesiva, nadie podrá jamás progresar, pues estará ocupado estudiando algo queya fue estudiado y que el estudio será en vano.
No es malo saber de historia, no es malo conocer sucesos anteriores, lo que es malo es dejar los progresos para estudiar el pasado, pues lo del pasado de alguna u otra manera está resuelto (a menos de que sea un problema que prevalece). Imaginemos que Stephen Hawking se hubiera enfocado en pensar como pensó Aristóteles hace mucho tiempo, hacer lasmismas cuentas que hicieron Newton, Einstein, etc. ¿Habría aportado los avances que ha aportado? Claro que no, lo que él hizo fue tomar los datos que ya hay y usarlos para crear, para descubrir, sobre todo para progresar.
La Ingeniería no quiere decirle a la humanidad que es lo que debe querer y por qué debe quererlo, más bien reconoce las necesidades y trata de satisfacerlas.
El desarrollo deltransporte ha seguido en forma sucesiva a los medios disponibles y los métodos para viajar .La historia de los Estados Unidos puede resumirse así: la construcción del Canal de Erie o del puente de Brooklyn, la apertura del ferrocarril de Baltimore y Ohio, la conexión directa por vía férrea entre San Luis Missouri y el oriente, la construcción del ferrocarril Central. La ingeniería coexiste con lacivilización y siempre lo ha hecho.
Los individuos entrenados en recopilar información comienzan primeramente por seleccionar preguntas inteligentes más bien que por obtener datos. En efecto, el conocimiento de una persona sobre una materia puede medirse mejor por las preguntas que hace que por las respuestas que da; no puede hallarse una identificación más segura de la ignorancia que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ingenieros y la torre de marfil
  • ingenieros y la torres de marfil
  • Ingenieros y las torres de marfil. resumen
  • Ingenieros Y Las Torres De Marfil
  • Resumen Cap 6 Ingenieros Y Las Torres De Marfil
  • conceptos del arte de la ingenieria (resumen)- los ingenieros y las torres de marfil
  • El ingeniero y las torres de marfil
  • Los Ingenieros y Las Torres De Marfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS