Ingeniería mecánica

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
TESTIMONIOS SOBRE INGENIERIA MECÁNICA
de Jorge Alberto Cruz, el Viernes, 03 de junio de 2011 a las 18:57
Ingeniería Mecánica es una carrera muy complicada pero a su vez es de las carreras más interesantes y diversas que existen.
En la PUCP tiene fama de ser la carrera más difícil de la facultad (y hasta de todas las de la universidad). Se enseñan los cursos con clases teóricas y prácticas(muchas cosas se aprenden en la práctica más que en la teoría) y realmente te sientes que te sacan la mugre, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
En la carrera se te enseña algo muy importante: aprender a ser autodidacta. Muchas cosas las aprendes fuera de la universidad, con la base de tus estudios. El ser autodidacta y el tener los conocimientos básicos de esta carrera de dan las bases para sercapaz de hacer casi cualquier cosa y desempeñarte en casi cualquier puesto.
 
En la profesión tienes muchos campos para trabajar: desde ventas técnicas, asesoría técnica, mantenimiento, elaboración y organización de proyectos hasta márketing y desarrollo de productos. Las ramas son tan variadas como todas las industrias (petróleo, electricidad, agroindustrias, minería, textil, cervecera,pesquera, automotriz etc.) y variados servicios (transportes, hotelería, servicios públicos, comercialización etc.).
 
Muchas veces tienes la oportunidad de viajar por trabajo a varias ciudades del país y conocerlas más de cerca. En pocas universidades del Perú se enseña esta carrera, así que tenemos que ir a donde nos necesiten.
 
Ser Ingeniero Mecánico es todo un orgullo y toda una responsabilidad,participamos en el desarrollo del país y somos profesionales muy admirados. En una sola palabra, Ingeniería Mecánica es una carrera EXCELENTE.
 
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito por: Ernesto Rodríguez Uceda
Centro Estudios: PUCP
Trabajo Actual: Ingeniero
-------------------------------------------------------------------------------- 
Muchas veces la gran pregunta es... ¿podré sentirme cómodo en la carrera que estudio? ¿Me servirá para desarrollarme profesionalmente? ¿Existe una demanda de profesionales? Preguntas que me hice al inicio de la carrera y las puedo responder después de haber estudiado Ingeniería Mecánica en la UCV, una escuela nueva pero con bastante movimiento. No importa el tamaño sino la velocidad con que temueves, con un concepto de la mecánica como una carrera basada en el software que se desenvuelve en las fronteras del aprendizaje...
 
Ing. Mecanica en la UCV, es vivir la carrera desde el punto de vista de la Industria...
 
-------------------------------------------------------------------------------
Escrito por: Jorge Salas Ruiz
Centro Estudios: Universidad Cesar Vallejo
Trabajo Actual:Docente
 
--------------------------------------------------------------------------------
La Ingeniería Mecánica es una carrera de las mas interesantes, la amplitud de las áreas a que uno puede dedicarse es impresionante, que hay veces en que uno parece que se sale de la formación profesional. Sobre esto, mi experiencia personal me ha enseñado que lo mejor es especializarse en un áreaespecifica y aprender de las demás conforme se vaya relacionando uno.
 
En toda universidad la carrera de Ingeniería Mecánica tiene la fama de ser la mas severa, pero es por que el desarrollo industrial del Perú es muy diverso (un caos diría yo). Hay áreas en que sigue siendo rentable usar tecnología de hace 50 años (plantas de pescado, tanques, transporte y estructuras), y otras en que toda tecnologíaaun no existe y se debe desarrollar a pedido (agroindustria, envases). En general la tecnología que se importa no tarda en ser replicada.
 
Por ultimo si alguien desea estudiar esta carrera, debe ser autodidacta, es la verdad, la enseñanza especializada no se ha logrado integrar en el Perú, así que de la U salimos con base en muchas áreas pero no somos expertos, por lo que se requiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS