Inglaterra: Forma De Gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inglaterra

Introducción.

Inglaterra es el nombre más representativo y conocido de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido.

El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI. Seconvirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo.

Inglaterra fue conquistada en 1066 por un ejército liderado por Guillermo el Conquistador desde el Ducado de Normandía, un feudo del Reino de Francia. Los normandos provenían de Escandinavia y se habían asentado en Normandíasólo unos siglos antes. Este pueblo introdujo el feudalismo y mantuvo el poder a través de barones, quienes se establecieron en castillos repartidos por toda Inglaterra. El idioma que hablaba la nueva elite aristocrática era el normando, que tuvo una considerable influencia en el idioma inglés.

Bajo el recientemente formado Reino de Gran Bretaña, el impulso de la Royal Society y otras iniciativasinglesas combinadas con la Ilustración escocesa llevaron a la creación de importantes innovaciones en la ciencia y en la ingeniería. Esto pavimentó el camino para el establecimiento del Imperio británico, que en su cúspide territorial llegó a abarcar cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre. Domésticamente, la Revolución Industrial, un periodo de profundos cambios en las condicionesculturales y socioeconómicas de Inglaterra, significó la industrialización de la agricultura, manufactura, ingeniería y minería, así como también el desarrollo de nuevas obras en transporte e infraestructura hidráulica para facilitar su expansión y desarrollo.

El Reino de Inglaterra fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reinode Gran Bretaña.

Mantuvo una relativa estabilidad durante toda la Revolución francesa, siendo William Pitt el Joven el Primer Ministro británico durante el reinado de Jorge III.
Desde el siglo XX ha existido un importante movimiento de inmigración hacia Inglaterra, en su mayoría de habitantes provenientes de otras partes de las Islas Británicas, pero también de países de la Mancomunidad deNaciones, particularmente de países del Subcontinente indio.
Dado que Inglaterra es uno de los países constituyentes del Reino Unido, el sistema político imperante es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminste; El Sistema Westminster es una forma de gobierno democrática modelada a partir de la forma de gobierno del Reino Unido. Toma su nombre delPalacio de Westminster, sede del gobierno británico. Es usado por varias de las naciones integrantes de la Mancomunidad Británica de Naciones y también en otros países que no forman parte de ella, como Irlanda. Se trata de una serie de procedimientos para hacer funcionar una legislatura. Una de las características más notorias del Sistema Westminster es el bipartidismo fuerte que asigna al líder de laoposición un papel fuerte como presidente del Shadow Cabinet (gobierno en la sombra), cuyos miembros se especializan en la oposición a cada uno de los ministerios del Ejecutivo.
No ha habido un Gobierno de Inglaterra desde 1707, cuando el Acta de Unión de ese año certificó la unión de Inglaterra con Escocia, creando el Reino de Gran Bretaña. Antes de la unión, Inglaterra tenía su propio monarcay su propio parlamento que se ocupaban de su gobierno. Actualmente Inglaterra se encuentra directamente gobernada por el Parlamento del Reino Unido, a pesar que otros países constituyentes han desarrollado sus propios gobiernos.7 La Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento Británico, que tiene su sede en el Palacio de Westminster, está compuesta por 532 Miembros del Parlamento...
tracking img