Ingles basic ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO 1

Realizado por:

LEIDY JAQUELINNE GOMEZ PEREZ
Correo: Jacky_hg3@yahoo.es
CC: 1030536553

MARCELA PATRICIA URIBE

TATIANA MARCELA GÓMEZ SUÁREZ
Correo: tatisok940@hotmail.com
CC: 1122402935

GRUPO: 100003_

Entregado a:
LUZ BETTY DIAZ
(Tutora)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMACOMUNICACIÓN SOCIAL
CEAD ARBELAEZ
2010

EL COLOR DEL PARAISO

Es una película que ilustra, tal vez algunos de los valores más importantes en la vida, utiliza diferentes elementos que la hacen especial. Habla sobre un niño que es ciego, su nombre es Mohammad, el tiene tan solo 8 añitos. A él se le nota una actitud que pocas personas con esta misma discapacidad pueden tener, sobre todo se caracterizapor percibir claramente todo lo que le rodea y fue hasta capaz de salvar vidas como lo hizo con el pajarito que estuvo a punto de que el gato se lo comiera si el niño no lo espanta, y trata de encontrarlo para subirlo nuevamente al nido.

La historia aunque es triste, solo tiene algo malo que es la carga que representa el niño Mohammad para su padre. Cuando sale a vacaciones él padre después deun retraso, llega a recogerle a la escuela especial donde el niño está internado, luego lo lleva con su abuela para que cuide de Mohammad mientras él trabaja, y es curioso la manera de comportarse y pensar del niño, el sentía lo que nosotros no podemos o si lo sentimos no le tomamos importancia, le da un sentido a lo para nosotros es insignificante (el cantar de los pájaros, los sonidos del aire,los animales).

El ambiente en el que el niño se desarrolla le da la posibilidad de encontrarse con nuevas cosas, conocer otras maravillas de la naturaleza, como la del rio, las plantas, las flores, los pájaros. Según el podía entender al los pájaros decía que hablaban, trataba de leer con el sistema braille en las piedras del rio, las plantas y otras cosas. Este sistema se lo enseñaron en laescuela.

Se presentan situaciones desagradables para el padre como el que Mohammad valla a la escuela para los niños “normales” lo cual hace que lo lleve con un carpintero ciego, esto para que este en convivencia con otra persona con su misma discapacidad, que lo entienda y le enseñe su arte. La verdad que esta intensión es muy superficial porque la realidad era que no quería que el niñoestuviera cerca de él porque lo consideraba un impedimento para su próxima boda (la madre de Mohammad había muerto, y el padre aspiraba casarse con otra mujer).

Esta situación fue muy dura para la abuela y en el intento de ir a buscarlo donde el carpintero con quien su hijo había dejado a su nieto falleció (consideramos esta situación como un castigo divino).

Al final el padre con su cargo deconciencia regresa por el niño, pero al querer cruzar el rio pasando por arriba de un puente, este se parte en dos y el niño cae, el padre queda congelado y al final corre atrás de el, pero lamentablemente el niño ya se había ahogado (otro castigo de Dios).

Esta película entra en todo el contexto de los temas señalados en habilidades del aprendizaje, hablando principalmente de Aprendizaje, todo loque un ser humano a pesar de sus capacidades puede llegar a tener si se encuentra motivado, las consecuencias que un mal comportamiento puede llegar a causar y las percepciones que todos alcanzamos a tener que se hacen más evidentes en una persona discapacitada.

Las observaciones son básicas, en el caso de Mohammed obviamente no miraba pero el tacto era vital, podía sentir e imaginarse. Todospodemos observar aunque no podamos ver.

ALGUNAS REFLEXIONES

DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO, Agentes relacionantes frente a la película “EL COLOR DEL PARAISO”.

La película el color de paraíso la cual relata la historia de Mohammad, un niño invidente que atreves de sus vivencias, muestra niveles importantes de percepción, conciencia, motivación y sensaciones que dejan ver a un ser...
tracking img