Ingles: una mejor forma de viida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Alianza por la Niñez Colombiana
La Alianza por la Niñez Colombiana es un conglomerado de instituciones colombianas y radicadas en Colombia quetrabajan por la defensa de los derechos humanos de los menores de edad en ese paíslatinoamericano. Dicha organización nace como una respuesta a la problemática de la niñez colombiana y ha jugado un papelsignificativo en el desarrollo de las políticas nacionales en lo referente a los Derechos del niño.
-------------------------------------------------
Situación de la niñez en Colombia
La situaciónde la niñez en Colombia ha estado en las últimas décadas en la preocupación de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. Las principales causas que ponen en riesgo la integridadfísica, moral y social del menor de edad colombiano tienen que ver con un alto porcentaje de familias de bajos recursos, violencia intrafamiliar, abuso sexual, falta de oportunidades, menores involucradosen el largo conflicto armado de Colombia, menores trabajadores y otros. La situación colombiana no es exclusiva de este país y es tan solo un reflejo de la situación extensiva hacia los demáspaíseslatinoamericanos.
Algunos datos
* Emigración forzada: Según los estudios del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad Nacional (año 2004), aproximadamente 5 millones decolombianos han tenido que emigrar hacia otras regiones de Colombia y entre ellos, el 26.6 % son niños¹. De la misma manera, y siguiendo dicho estudio, el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia,DAS, 1.5 millones de colombianos salieron del país entre 1996 y 2002 de los cuales el 34.3% eran menores de edad².
* Derecho a la vida: En cuanto a la esperanza de vida, fenómenos socio-políticoscomo el conflicto armado, enfermedades, violencia y otros hacen que en promedio 50 mil niños pierdan la vida cada año en el país³. Las principales víctimas de la violencia son varones menores de...
tracking img