Inhibici N Enzim Tica

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Inhibición enzimática
Existen una serie de sustancias llamadas inhibidores que inhiben o anulan la acción de las enzimas sin ser transformados por ellos. La inhibición enzimática puede serreversible e irreversible. La inhibición reversible comprende a su vez 3 tipos: Inhibición competitiva, inhibición acompetitiva e inhibición no competitiva.
Inhibición irreversible: Algunos inhibidores secombinan de modo permanente con el enzima, uniéndose covalentemente a algún grupo funcional para la catálisis, por lo que el enzima queda inactivado irreversiblemente. Este tipo de inhibición se conocetambién como envenenamiento del enzima, y al inhibidor como veneno metabólico. Ejemplo: Algunos pesticidas se comportan como venenos nerviosos, actúan inhibiendo irreversiblemente al enzimaacetilcolinesterasa, que es un neurotransmisor.
Inhibición reversible: Éstos se combinan transitoriamente por el enzima de manera parecida a como lo hacen los propios sustratos. Algunos inhibidores reversibles nose combinan con el enzima libre, sino con el complejo enzima-sustrato. Hay 3 tipos de inhibición reversible: competitiva, acompetitiva y no competitiva.
Inhibición competitiva: El inhibidor formacon el enzima libre un complejo enzima-inhibidor de características cinéticas parecidas a las del complejo enzima-sustrato.
Inhibición acompetitiva: El inhibidor no se combina con el enzima libre, niafecta a su unión con el sustrato, sino que lo hace con el complejo enzima-sustrato, dando lugar a un complejo inactivo enzima-sustrato-inhibidor. El inhibidor se coloca próximo al centro activoimpidiendo la salida de los productos.
Inhibición no competitiva: Los inhibidores no competitivos se unen a un lugar del enzima diferente del frente activo, produciendo en este una alteración que dificultala formación del complejo enzima-sustrato, o bien se une al complejo enzima-sustrato impidiendo la descomposición de este para dar lugar a los productos. La unión con el inhibidor produce dos formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inhibicio n De La Degradacio n Enzima tica De La
  • ACCI N E INHIBICI N ENZIM TICA
  • INHIBICI N ENZIM TICA 12 1
  • FUNCI N ENZIM TICA
  • DEMOSTRACI N DE LA ACTIVIDAD ENZIM TICA
  • Aplicaci n de la tecnolog a enzim tica microbiana y biocatalisis
  • Enzimas Lipol Ticas Y Su Aplicaci N En La Industria
  • Enzimas Y Actividad Enzim Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS