Iniciacion al diseño floral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traducción libre de The Flower Arranging Expert | |

Arte Verde, Flores y Jardines | Iniciándose en el Arte Floral |

ÉXITO ASEGURADO
1 Lea la guía cuidadosamente; algunos conceptos son bien conocidos pero aquí podrá encontrar estilos, técnicas y planteamientos nuevos.
2 Compre el equipo necesario, mecánicas y algunos contenedores.
3 Realice alguno de los estilos ilustrados enla guía siguiendo el procedimiento, de manera alternativa puede tratar de reproducir algún arreglo atractivo ilustrado en una revista. ( no es muy creativo pero da buenos resultados y ayuda a generar confianza)
4 Ahora trate de crear sus propios diseños florales usando las reglas básicas. No es necesario gastar mucho comprando flores, puede aprender todos los principios del diseño usandoflores de su jardín y follaje de sus plantas.
5 Fíjese en los arreglos de hoteles, floristas e iglesias y atrévase a realizar arreglos más ambiciosos. Con las herramientas que aprenderá en este curso podrá realizarlos con toda seguridad.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN DISEÑO FLORAL
CONTENEDOR O ENVASE. Es el receptáculo que sostiene el arreglo, este puede estar o no tapado por el material deplanta. El envase debe ser a prueba de agua si se va a utilizar material vegetal fresco.
BASE. Aquello que se coloca debajo del contenedor para proteger la superficie y/o añadir belleza a la exhibición.
EQUIPO. La herramienta utilizada para asegurar el arreglo satisfactorio del material de planta dentro del contenedor o envase.
ACCESORIOS. Objetos colocados dentro o alrededor del diseño con unrol funcional o meramente decorativo.
MECANICAS. Componentes utilizados para mantener las flores, tallos y follajes en su lugar dentro del arreglo (espuma floral, pinchos, alambre de gallinero)
MATERIAL DE PLANTA. Un gran grupo de elementos, que incluyen flores, follajes, tallos, frutos, vegetales, semillas, troncos, musgo. Pueden ser frescos, secos o artificiales.
SOPORTE. Estructura sobre lacual reposa el contenedor, usualmente mesas. El mejor soporte es un pedestal de 1 m. de altura.
MECANICAS
ESPUMA FLORAL. (Oasis). Hay dos tipos: el verde que se remoja en agua y luego se usa para el material fresco y la blanca que se usa para el material de planta seco y artificial. No se debe permitir que se seque una vez humedecida, si se envuelve en plástico pude ser usada otras veces. Laventaja de la espuma floral es que se pueden colocar flores en cualquier ángulo y a cualquier profundidad.
ALAMBRE DE GALLINERO. Para usar en floreros comprar el que tiene un diámetro de 5 cm, cortar por la orilla más firme y enrollar en forma de tubo o pelota y luego colocar dentro del contenedor. Muy útil para arreglos con muchos tallos altos y pesados. El de 2,5 cm es usado para cubrir laespuma floral.
KENZAN O PINCHO. Consiste en una serie de clavos afilados adheridos firmemente a una base solida y pesada, circular o rectangular. Su principal ventaja es que mantiene tallos pesados y gruesos con seguridad, la desventaja es que es costoso y difícil de conseguir, si sólo se puede tener uno entonces escoja el redondo de 7,5 cm.
PLASTILINA ADHESIVA
PISTOLA DE SILICON
PIEDRAS YESFERITAS DE VIDRIO
EQUIPO
* Balde con agarraderas a los lados, al menos 2, uno pequeño y otro más largo.
* Tijeras especiales para cortar flores.
* Alicate para cortar y manipular alambre.
* Rociador para mantener el aspecto fresco del arreglo.
* Base giratoria
* Palitos de altura, palillos para múltiples usos: perforar el oasis para un tallo blando, colocar una fruta,sostener una vela.
* Cuchillo afilado.
* Alambre.
* Floral tape
* Jarra/regadora de agua.
CONTENEDORES O ENVASES
Vienen en toda clase de tamaños, formas y materiales: vidrio, cerámica, metal, madera, plástico, terracota y más. En algunos arreglos el envase está cubierto por otro material.
El envase, el material de planta y el entorno del arreglo deben ser compatibles entre sí....
tracking img