Iniciativa empresarial

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Iniciativa empresarial
fuerza motriz de las nuevas ideas empresariales, y de la movilización de recursos físicos, financieros y humanos, que permite constituir y ampliar empresas y crear puestos detrabajo.
En todos los países, los empleos se crean en las pequeñas y medianas empresas del sector privado, incluidas las cooperativas. Y estas empresas de manera significativa proporcionan nuevosempleos a los jóvenes.

Se denomina economía informal a la actividad económica oculta solo por razones de elusión fiscal o de control meramente administrativo (por ejemplo, el trabajo doméstico nodeclarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria).
La economía informal o irregular forma parte de la economía sumergida, junto con lasactividades económicas ilegales (por ejemplo, la facturación falsa o falseada, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución, el blanqueo de capitales).
Una economía FORMAL es aquellaque está registrada ante las autoridades y que éstas reportan sus movimientos económicos como por medio de los impuestos el SAT se da cuenta de los ingresos, costos, proveedores y clientes de unaempresa, persona física con actividad empresarial, y que tienen permiso por ejemplo de las CANACOS del municipio donde se colocan y que tienen un local comercial con una marca ó una razón social y nombre.La OIT es la institución mundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya querepresentantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción del trabajo decente para todos. Esta forma singular dealcanzar acuerdos da una ventaja a la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.
En los países en desarrollo mucha gente dirige sus propias microempresas, casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial
  • iniciativa empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS