Iniciativa merida

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Escuela Secundaria Técnica No. 43

Luis Enrique Erro

Trabajo: Periódico

Alumno: Templos Salazar Jorge Luis

Grado: 3º Grupo: “J”

Ciclo Escolar: 2009-2010

Cambia rumbo de Iniciativa Mérida
EU aportará para abatir la corrupción en policías; la propuesta representaría un vuelco en la forma en que Estados Unidos ha librado su guerra antidrogas durante cuatro décadas
El gobiernodel presidente Barack Obama quiere cambiar el destino de la ayuda para el combate a las drogas en México. En vez de destinarla a onerosos helicópteros y avionetas, el objetivo es ahora erradicar la corrupción en las policías, tribunales y funcionarios.
En un cambio drástico respecto de lo observado en años anteriores, buena parte de los 310 millones de dólares que Obama busca destinar a Méxicoen el proyecto presupuestario del 2011 se dirige a reformas judiciales y programas de buen gobierno en su vecino del sur.
“Nos estamos alejando del equipo caro”, para enfocar la ayuda en programas que apoyen “la capacidad de México para mantener el apego al estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”, dijo la subsecretaria asistente de Estado norteamericana, Roberta Jacobsen, en untestimonio preparado para una audiencia ante una subcomisión del Congreso, prevista para hoy.
Las propuestas que serán presentadas el jueves sugieren que el destino de los recursos podría cambiar pronto, lo que representaría un vuelco en la forma en que Estados Unidos ha librado su guerra antidrogas durante cuatro décadas.
“Los programas enfocados en la construcción de instituciones y enoportunidades económicas son mucho más difíciles de implementar que la entrega de helicópteros o embarcaciones”, dijo Shannon O’Neil, del Consejo de Relaciones Exteriores. “Pero también prometen más soluciones a largo plazo”.
Hasta el 2007, EU había gastado 50 millones de dólares en ayuda a México cada año. Después del 1 de diciembre del 2006, cuando empezó a gobernar Felipe Calderón, EU pro metiócombatir a los cárteles narcotraficantes y su entonces colega George W. Bush se mostró dispuesto a ayudar.
Así comenzó la Iniciativa Mérida, con un monto de 500 millones de dólares que, según Bush, se utilizaría para comprar helicópteros y aviones.
Los obstáculos burocráticos frenaron la ayuda. El primer documento de acuerdo entre México y Estados Unidos fue firmado en diciembre del 2008. Y hastaahora, el Congreso ha aprobado 1,100 millones de dólares, no 1,400 millones, bajo la Iniciativa Mérida. (AP)

Prohíben refrescos dentro de escuelas
SEP y Salud presentan programa antiobesidad; El agua potable y los jugos en pequeñas proporciones serán las únicas bebidas permitidas dentro de las instalaciones
“¡Es deliciosa! La lista no tengan duda de eso”, afirmó Alonso Lujambio, secretariode Educación Pública al enlistar los nombres de las botanas como palomitas, papas horneadas, pistaches, habas, garbanzos secos, entre otros, que podrán consumir 25 millones de niños en las escuelas de educación básica.
Al dar a conocer que por unanimidad de los secretarios de Educación y Salud del país aprobaron el Anteproyecto de lineamientos generales para el expendio y distribución dealimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar, Lujambio Irazábal aseguró que lo único que quedó prohibido definitivamente para su venta son los refrescos y junto a ellos los productos que superen el mínimo calórico que requieren los productos, es decir los yogures, las leches enteras y azucaradas, así como todos los alimentos fritos, y tamales, gorditas, tacos dorados, flautas, pizzas,molletes y los hot cakes.
El agua potable y los jugos en pequeñas proporciones serán las únicas bebidas permitidas dentro de las escuelas.
Presentación del menú
Después de dos horas y media de discusión, en lo que fue el primer encuentro entre el Consejo Nacional de Autoridades Educativas y el Consejo Nacional de Salud, se presentaron en conferencia de prensa conjunta el secretario de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Merida
  • Iniciativa merida
  • Iniciativa Merida
  • Iniciativa merida
  • Iniciativa Merida
  • Iniciativa Mérida
  • iniciativa merida
  • Iniciativa Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS