Iniciativa mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportes

Desarrollos y tendencias de

• Aplicaciones de internet

• Aplicaciones de intranet

• Uso de redes y telecomunicaciones usado en los negocios.

Internet.

Antecedentes.
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Internetes un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
Internet y la sociedad
Muchos creen que es la fuente que remplazará a las bibliotecas tradicionales y a las enciclopedias, internet viene acaparar la atencióntanto en ambientes laborales, ocio y conocimiento a nivel mundial. Internet es lo de hoy, es una de las vías de comunicaciones que nos acerca a pesar de la distancia trascendiendo en la vía cultural, rompiendo barreras en lenguas, costumbres y tradiciones.

Ocio
Las grandes redes sociales que sin duda hacen de la suya. Hoy por hoy puedes conocer gente de otro lado del mundo y llegar a tenergran amistad, es más conocer grandes ciudades y culturas sin la necesidad de comprar un boleto de avión o gastar tus ahorros, simplemente con prender tu computador, tener acceso a internet lo logras.

Redes sociales más conocidas. Facebook, Twitters, YouTube, Hotmail entre otros.

Internet y su evolución.
Hoy todo un universo ¿Quién diría que en la calle caminando, sin la necesidad de estar entu ordenador podrías navegar, checar tu correo, entrar al Facebook sería así de cómodo? El internet móvil es una las más amplias y mejoras del internet tanto en el ambiente laboral ¿Quién diría que podrías trabajar desde tu casa? ¿Qué tal el entrenamiento? Los BlackBerry, iPhone y el IPad son claros ejemplos en ambos aspectos.

Otro dato curioso es el GPS, los mapas de hoy, saber la localizaciónexacta de un objeto, localizar a una persona por ese medio.

En conclusión, internet se ha convertido en parte de la vida diaria ¿Qué sería de nosotros sin él? Gran ahorro de tiempo y espacio nos ha generado. Desde una simple carta, una fotografía con mejoras en 3d, películas o videos en hd, videoconferencias, toda una amplia gama que sigue evolucionando.
Véase:http://www.eltiempo.com/revistacredencial/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10657985.html

Intranet.

Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.
Entendemos que es selectiva a la red privada donde se involucra individuos conocedores del tema, manejan su propio e-mail (Mail Microsoft Mail o LotusNotes entre otros)

Pueden ser vulnerables a los ataques de personas que quieran destruir o robar información de índole a la empresa. Los firewalls protegen a las Intranets de los ataques iniciados contra ellas desde Internet. Otro medio de asegurar una Intranet es usar la encriptación: alterar datos para que sólo alguien con acceso a códigos específicos para descifrar pueda comprender lainformación. La encriptación se utiliza para almacenar y enviar contraseña para asegurarse de que ningún fisgón pueda entenderla.
Una de las ventajas por mencionar algunas es el fácil acceso, tiempo de ahorro y los bajos costo que produce al utilizarlos. La importancia de optar este tipo de redes en las empresas es se va convirtiendo en un recurso indispensable, puede resolver problemas de distribución, susenfoques pueden llegar hasta el empleo de folletos marketing por hacer mención.
Ejemplo véase: http://es.wikipedia.org/wiki/Internet#Internet_y_su_evoluci.C3.B3n

Redes y telecomunicaciones usado en los negocios.

Comercio electrónico: metodología moderna para hacer negocios con el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones.

Ventajas

Ventajas para los Clientes...
tracking img