Iniciativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO

Proceso de la iniciativa de ley para reforma el Decreto de pensión vitalicia de la ley del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado

INICIATIVA
Conforme a lo que dicta la constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 71, la comisión de la cámara de diputados y senadores integrada por Fuentes Maribel, Pazos Isaac, RochaAracely, Rocha someten a discusión la iniciativa de reforma el Decreto de pensión vitalicia de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

DISCUSION
* El día 20de septiembre del 2011 la cámara de diputados y senadores somete a discusión y aprueba por mayoría absoluta de votos la iniciativa de ley para reformar el articulo 123 Decreto de pensiónvitalicia de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado enviándola a la cámara revisora para su aprobación
* El día 23 de septiembre del 2011 la cámara revisora somete a discusión la iniciativa de ley para reformar el artículo 123 Decreto de pensión vitalicia de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ydesaprueba por desacuerdo entre los miembros de la cámara de diputados y senadores.
* El día 26 de septiembre del 2011 la comisión de diputados y senadores modifica la iniciativa de acuerdo a las anotaciones de la cámara revisora.
* El día 27 de septiembre del 2011 de nuevo somete a votación la iniciativa de ley, la cual se aprueba por las mayoría de votos.
* El día 28 de septiembre del2011 es pasada a la cámara revisora.
* El día 29 de septiembre del 2011 la cámara revisora somete a discusión la iniciativa de ley, aceptando las correcciones y aprobando por mayoría de votos.
*
APROBACION
De acuerdo con lo establecido en el artículo 72 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, una vez que ambas cámaras aprueban la iniciativa de ley se debe enviar alejecutivo.
* El día 30 de septiembre del 2011 el ejecutivo federal aprueba la iniciativa de ley para reformar articulo 123 Decreto de pensión vitalicia de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

SANCION
De acuerdo con el articulo 71 y 72 de la constitución política de los estados unidos mexicanos
* El día 30 de septiembre del 2011 elpresidente de la republica acepta la iniciativa de reforma de ley y sanciona.

PROMULGACION Y PUBLICACION
* El día 30 de septiembre el ejecutivo federal con el poder envestido en el firma y da autoridad a la ley cumpliendo las formalidad impuestas por la constitución y ordena su publicación en el diario oficial de la federación.
- El día 03 de octubre del 2011 se publica en el diariooficial de la federación

INICIO DE VIGENCIA
- Iniciara su vigencia como lo dicta el acta iniciativa de ley en el artículo primero de sus transitorios el 1ero. de Enero del 2012.

INICIATIVA DE LEY

INICIATIVA DE LEY QUE REFORMA EL ARTICULO 123 REFORMADO SEGÚN DICTA EL DECRETO DE PENSION VITALICIA DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADOEN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION CON FECHA DE 01 DE ENERO DEL 2012.

Cámara de diputados, 29 de septiembre del 2011.
CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS
Presentes:
Los suscritos, diputados de la República integrantes de la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión, en ejercicio de la facultad que nos confiere el artículo 71, fracción II, de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos permitimos someter a la elevada consideración de esta Asamblea Legislativa, la siguiente:
INICIATIVA DE LEY QUE REFORMA EL ARTÍCULO 123 DECRETO PENSION VITALICIA DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.
Con arreglo a la siguiente:

EXPOSICION DE MOTIVOS
* Los cinco expresidentes le...
tracking img