Terremoto de japón

Páginas: 18 (4319 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
METALES PRECIOSOS-Oro sube tras terremoto en Japón

viernes 11 de marzo de 2011 16:13 CST
 
Por Carole Vaporean

NUEVA YORK, mar 11 (Reuters) - El oro subió el viernes por la debilidad del dólar frente al euro y con los inversores refugiándose en el metal tras el terremoto en Japón y las protestas en Oriente Medio.

* El oro al contado XAU= subió a 1.419,85 dólares la onza la tarde delviernes desde los 1.412,59 dólares del jueves en Nueva York.

* Los futuros del oro en Estados Unidos GCJ1 cerraron en 1.421,80 dólares, un alza de 9,30 dólares.

* Pese a las ganancias del viernes, el oro marcó su mayor retroceso semanal desde mediados de enero.

* El terremoto en Japón se convirtió en un arma de doble filo para los precios del oro. Mientras que los inversores querían unactivo tangible en medio del caos causado por el poderoso sismo, el desastre envió los precios del petróleo a la baja, lo que disminuía la necesidad de oro como cobertura contra la inflación.

* Un devastador tsunami desatado por el peor terremoto en 140 años en Japón podría haber dejado más de 1.000 muertos a lo largo de la costa noreste del país, luego de que una pared de agua arrasó todo lo quehalló a su paso incluyendo casas, autos, granjas y embarcaciones. [ID:nN11137319]

* "Con la debilidad del dólar ahora y un poco de ansiedad hacia el fin de semana, creo que la gente quiere tener algo tangible en su portafolio", dijo Adam Klopfenstein de Lind-Waldock en Chicago.

* El euro extendió sus ganancias contra el dólar el viernes, luego de que los líderes de la zona euro alcanzaron unacuerdo sobre un pacto de competitividad. [ID:nN11191934]

* Los mercados también estaba nerviosos luego de que la policía inundó el viernes las calles de Arabia Saudita para impedir un planeado día de protestas inspiradas en una revuelta pan-árabe, pero una pequeña manifestación chií se reportó en el este del país. [ID:nN11279162]

* Mientras tanto, las fuerzas leales al líder libio, MuammarGaddafi, intensificaron su contraofensiva contra los rebeldes.

* La plata XAG= se negoció a 35,82 dólares la onza desde 35,25 dólares el jueves.

* El platino XPT= subió a 1.779,50 dólares frente a 1.760,24 dólares anterior.

* El paladio XPD= bajó a 757,50 dólares desde 765,50 dólares de la víspera.

(Reporte de Pratima Desai) http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXN1119106920110311El terremoto de Japón resalta los problemas con las predicciones económicas
NEW YORK (Dow Jones)—El terremoto japonés es uno de esos golpes que descarrilan las predicciones económicas. Hasta que se conozca el alcance de los daños, la incertidumbre será la palabra clave para las perspectivas japonesas y quizás las globales también.
Los economistas pueden estar en lo cierto respecto a lo quedicen los fundamentos sobre el crecimiento futuro, pero nadie puede predecir un evento inesperado. Es por esto que las predicciones es mejor escribirlas con lápiz.
De hecho, la economía global ha tenido una buena cantidad de acontecimientos inesperados este año.
Los enfrentamientos en Túnez que se extendieron a lo largo de Medio oriente impulsaron a los precios del petróleo a niveles inesperados.El capítulo más reciente de esa historia ha sido las protestas del viernes en Arábia Saudita. Los altos precios de los alimentos están reduciendo los presupuestos de hogares en todo el mundo y En EE.UU. la posibilidad de que el gobierno se quede sin dinero para funcionar no puede ser descartada.
Ahora Japón, que apenas había hilvanado una débil recuperación, tendrá que lidiar con las consecuenciasdel terremoto más fuerte en golpear al país en al menos tres siglos.
Apenas la semana pasada, economistas de J.P. Morgan Chase & Co. señalaban que el producto interno bruto de Japón estaba en recuperación, lego de contraerse en el cuarto trimestre. La producción industrial había aumentado por tres meses consecutivos y una encuesta a pequeños negocios mejoró las expectativas.
[pic]
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto en japon
  • Terremoto De Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto en Japon
  • Terremoto en japon
  • Terremoto de japon
  • terremoto en japon
  • Terremoto en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS