Iniciativas laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Trabajo
y Ciudadanía





Curso: 6to1ra ELLA

Turno: Mañana

Profesora: Nancy Domínguez

Alumnas:
o Benitez Sol
o Yanfascia Micaela
o Baldovino Araceli
o Eseiza Marisol



La posibilidad de generar nuevos trabajos:

Los nuevos yacimientos de empleo tienen la función de resolver una doble problemática, por un lado paliar el desempleoy por otro cubrir unas necesidades sociales parcialmente atendidas o sin atender. Estas dos funciones que tienen encomendadas son consecuencia de los cambios socioeconómicos que se van forjando en el seno de la sociedad post-fordista. Es por ello, que los responsables políticos conjuntamente con distintos agentes sociales deciden tomar la iniciativa para corregir la situación y convertirse enactivos promotores de ocupación mediante el fomento de los nuevos yacimientos de empleo satisfaciendo las nuevas necesidades sociales.
Los nuevos yacimientos de empleo (NYE) surgen principalmente, con una doble función: por un lado, para paliar el desempleo crónico en nuestra sociedad, y por otro lado, para cubrir nuevas necesidades sociales, desatendidas o parcialmente atendidas. A consecuencia deestas dos facultades, la consolidación de los NYE tiene la capacidad de desempeñar un papel destacado dentro del desarrollo endógeno local, al ser en esta escala territorial donde los nuevos yacimientos se pueden detectar y promocionar más eficazmente. Estas dos atribuciones encomendadas a los nuevos yacimientos de empleo son consecuencia de los cambios socioeconómicos que se van forjando en elseno de la sociedad con la superación del modelo fondista-keynesiano a partir de la segunda mitad de los años setenta con la crisis del sistema económico.

Bibliografía *http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn119117.htm

Iniciativas laborales:

La iniciativa es una de las cualidades más buscadas por las empresas a la hora de seleccionar a las futuras incorporaciones que van a cubrir los diferentespuesto vacantes en las mismas. 
Una definición corta de iniciativa que la define muy bien es: 
Cualidad personal para anticiparse a los demás dialogando, actuando, resolviendo o tomando decisiones sin necesidad de recibir instrucciones de hacerlo.
Hoy en día todas las personas alardean de tener iniciativa; si probamos a preguntar a 10 personas que si tienen iniciativa van a contestarafirmativamente sin dudarlo. Eso sí, al preguntarles porqué se consideran con iniciativa la cosa cambia y suelen contestar con respuestas muy correctas y generales, que sinceramente a mi me dejan igual que antes de formular esta pregunta a los candidatos.
Por muchos supuestos prácticos que les podamos plantear (dinámicas de grupo), pruebas psicotécnicas que resolver, no podemos tener fiabilidad de las mismas,ya que no dejan de ser variables que pueden ser verdad o igualmente pueden ser fruto de la práctica en la realización de este tipo de ejercicios selectivos.
¿Cuantas personas seleccionadas se incorporan al puesto de trabajo con unos resultados excelentes en los indicadores de esta cualidad y posteriormente fracasan estrepitosamente?
La verdadera iniciativa hay que demostrarla en el día a díadel trabajo, observando y haciendo un seguimiento cercano del recién incorporado en su nuevo hábitat laboral.
Iniciativa no es esperar a que tu responsable directo te dé las instrucciones a realizar , ni realizar tus tareas habituales de la rutina laboral.
Esta cualidad se puede trabajar y potenciar, sin embargo, yo creo que es algo innato a la personalidad de cada uno; es más, se puedediferenciar entre las personas en las que es parte de ellos mismos, de aquellos que la han ido adquiriendo a base de esfuerzo, debido a pequeños detalles que marcan la diferencia esencial.
La iniciativa verdadera solo la tienen aquellos profesionales: 
*Que se dejan llevar por su instinto a la hora de resolver asuntos.
* Que plantean constantemente nuevas ideas sin esperar a que se lo pidan.
* Cuando...
tracking img