Inicio caótico primer lugar de egipto parlamento elegido democráticamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hubo que esperar hasta el anochecer de los Hermanos Musulmanes, la corriente principal grupo islamista de Egipto, para derrotar decisivamente atrás un desafío inesperado vocales de un ex miembrodisidente para que los parlamentarios podrían elegir un fiel Hermandad, Saad el Katatni, como ponente.

La victoria del Sr. Katatni, por un voto de 399 a 97, significó un giro importante en la historiade la Hermandad Musulmana, que había sido prohibida por Hosni Mubarak, el ex presidente autocrático depuesto en la revolución de Egipto hace un año. Después de 84 años de lucha en la sombra de lamonarquía y la dictadura, la Hermandad, un secreto, una vez al grupo militante que se convirtió en la fuente de ideologías islamistas en todo el mundo - estaba más cerca que nunca de poder político y lalegitimidad democrática.

"Esta es la democracia que había salido de esta sala desde hace años, y ahora la gente lo ha entendido", dijo Katatni en un discurso después de su elección. "Queremos queEgipto y el mundo entero sepa que nuestra revolución va a continuar y no vamos a descansar nuestros ojos y no dormir hasta que la revolución cumple todas sus exigencias."

Su triunfo, en el corazóndel mundo árabe y el centro de la sublevación regional del año pasado, era el más cercano que los islamistas han llegado alguna vez a gobernar un país árabe. A pesar de un partido con raíces islámicasdominó las elecciones de Túnez el pasado otoño, se ha tratado de deshacerse de la etiqueta con el fin de destacar su compromiso con la democracia y el pluralismo, mientras que la Hermandad todavía seconsidera el buque insignia del movimiento.

Abdul Moneim El Tantawy, un ingeniero mecánico de 67 años de edad y miembro de la Hermandad que estaban en una multitud fuera del parlamento desde lamañana temprano para ver a los legisladores entrar, lo llamó "el día más importante en nuestras vidas", desde la caída de Mubarak .

"Esta es nuestra celebración", dijo. "Antes, si nos quedamos aquí,...
tracking img