Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual varios gases, que son componentes de la atmósfera del planeta, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por laradiación solar. Afecta a todos los planetas que tienen una atmósfera. De acuerdo con varios científicos, el efecto invernadero se está viendo en la Tierra por la emisión de varios gases, como son eldióxido de carbono y el metano, debido a las actividades del ser humano.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo entodo el mundo un efecto casi de igual forma al que se observado en los invernaderos.
Los gases que actúan en el efecto invernadero son:
* Vapor de agua (H2O)
* Dióxido de carbono (CO2)* Metano (CH4)
* Óxidos de nitrógeno (N2O)
* Ozono (O3)
* Clorofluorocarbonos (CFC)
Todos estos gases a excepción del CFC(clorofluorocarbonos) son naturales, estos ya existían desdeantes de la aparición del hombre el cual a sido responsable de un pequeño incremento del óxido de nitrógeno y dióxido de carbono en la atmósfera, con las consecuencias de otras actividades humanas comoson la deforestación han impedido la regeneración de la atmosfera siendo así que no se puede eliminar el principal gas que causa el efecto invernadero: el dióxido de carbono.
Las actividades humanasgeneran emisiones de cuatro GEI de larga permanencia: CO2, metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y halocarbonos (gases que contienen flúor, cloro o bromo).
Entre 1970 y 2004, las mejoras tecnológicas hanfrenado las emisiones de CO2. Sin embargo, el crecimiento mundial de los ingresos (77%) y el crecimiento mundial de la población (69%), han originado nuevas formas de incrementar el consumo deenergía. Esta es la causa del aumento de las emisiones de CO2 .
También el Informe Stern señala que desde el año 1850, Estados Unidos y Europa han generado el 70% de la emisiones totales de CO2.

El...
tracking img