TRATAMIENTOS DE LA ENFERMEDAD
Señalan la importancia que para los cristianos tenían dar asilo al forastero, vestir al desnudo y dar de comer del que tiene hambre etc. No es importante el médicotécnico, sin embargo sí lo es la ayuda y asistencia del enfermo .Estas comunidades estuvieron formadas por esclavos y personas ignorantes. El pensamiento cristiano en la fase Evangélica en relación alenfermo se caracteriza por la asistencia técnico-medica queda totalmente relegada, se trata de un mandato positivo, ya que permite al cristiano imitar la vida de Jesús.
INSTITUCIONES PARA EL CUIDADOLa iglesia resalto la misión salvadora de Cristo para con los desvalidos y los enfermos, en contra de los hasta entonces propugnaba, la diferencia era que en los hospitales cristianos se incluían loscuidados prolongados, mientras que en los romanos se ofrecía una primera asistencia.
En estas instituciones cristianas, los cuidados a menudo eran proporcionados por mujeres de buena cuna queadministraban cuidados sencillos.

PRIMEROS HOSPITALES CRISTIANOS
Estas instituciones se llamaron xonodoquios, y en ellas se aunaban una serie de dependencias dedicadas a menesteres, como posadas,hospitales, manicomios etc. Es importante tener en consideración que los hospitales de esta época, aunque intentaban curar a los enfermos de sus dolencias físicas, ponían mayor interés en tratar lasafecciones del alma.
ALTA EDAD MEDIA
Teóricamente dividida de la historia en Antigua y Moderna, es un periodo comprendido entre el mundo clásico y el Renacimiento, siendo durante mucho tiempo una etapanegra de la historia de la humanidad. La Alta edad media comprende, la primera mitad del periodo medieval y se caracterizo por un retroceso en todos los órdenes de la vida. La ciencia y la cultura seencantaron, cuando no retrocedieron, el comercio y la industria desaparecieron, las guerras, las grandes epidemias y los desastres naturales se aunaron para imponer el caos que hizo volver atrás a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Inicio del mundo cristiano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-Mundo-Cristiano/1036489.html

MLA

"Inicio del mundo cristiano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-Mundo-Cristiano/1036489.html>.

MLA 7

"Inicio del mundo cristiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-Mundo-Cristiano/1036489.html>.

CHICAGO

"Inicio del mundo cristiano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inicio-Del-Mundo-Cristiano/1036489.html.