La batería electrica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
HISTORIA DE LA BATERÍA
En el año 2000 se celebra el bicentenario de la primera pila eléctrica: la pila de Volta. El 20 de Marzo del año 1800 Alessandro Volta comunica por carta al presidente de laRoyal Society de Londres la primera noticia de su invento: la "pila a colonna" (conocida hoy en día como "pila de Volta"). Posteriormente, en el año 1801, Volta a requerimiento de Napoleón presenta enParís su invento y lee su Disertación sobre la identidad del fluido eléctrico con el galvánico. Napoleón, en reconocimiento a sus aportaciones científicas, le otorgó el título de Conde nombrándoleademás Senador del Reino.

Volta fue un físico italiano, nacido en Como, que se interesó e investigó uno de los fenómenos más famosos en su época: la electricidad. En 1774 fue elegido profesor deFísica en el Colegio Superior de Como y, tan sólo, un año más tarde inventó el electró foro. Este invento provocó que su fama se extendiera muy rápidamente y que en 1779 se le asignara la cátedra de laUniversidad de Pavía donde prosiguió sus trabajos sobre la electricidad. Inventó otros aparatos como el electroscopio condensador o el eudiómetro y todo ello llevó a que más adelante fuera elegidomiembro de la Royal Society de Londres.
Pero el trabajo que más fama le ha dado está relacionado con la corriente eléctrica. Galvani había comprobado previamente que un anca de rana podía experimentarcontracciones cuando se colgaba de un hilo de latón con un contrapeso de acero. A partir de los experimentos de Galvani, Volta comprobó que el efecto era debido a la presencia de los dos metales y queponiendo en contacto esos dos metales, u otros, se podía obtener una corriente eléctrica. Sus investigaciones le llevaron a concluir que algunas combinaciones de metales producían mayor efecto queotras y, con sus mediciones, hizo una lista del orden de eficacia. Es el origen de la serie electroquímica que se utiliza hoy en día en química.
Volta inventó una serie de aparatos capaces de producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria Electrica
  • Electricidad En Pilas y Baterias De Litio
  • Historia De La Bateria Electrica
  • Qué son las baterías o pilas eléctricas
  • La bateria electrica
  • batería electrica
  • electricidad baterias
  • La Bateria Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS