inicio do cristianismo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
FELIPE EL EVANGELISTA. Felipe estaba siempre dispuesto a dar testimonio de su Señor. ya que fue nombrado como uno de los siete diáconos (Hechos 6:5), sabemos que tenía buena reputación y estaba llenodel Espíritu Santo (Hechos 6: 3).

Felipe ministró en Samaria„ en donde realizó milagros que disminuyeron la popularidad de Simón el mago. Felipe predicó a las multitudes y llevó a muchos alconocimiento de Cristo. La conocida historia de Felipe y el Eunuco es también significante.

Felipe, viendo que el eunuco leía Isaías 53, le preguntó si comprendía la Escritura. El eunuco lo invitó aexplicársela, y luego se convirtió (Hechos 8). Esta historia debe estudiarse por lo que enseña en cuanto a evangelismo personal.

Nada se nos dice respecto a los antecedentes familiares de Felipe, peroHechos 21:9 menciona cuatro “hijas doncellas que profetizaban”. A Felipe se le recuerda principalmente como predicador y evangelista.
FELIPE EL EVANGELISTA. Felipe estaba siempre dispuesto a dartestimonio de su Señor. ya que fue nombrado como uno de los siete diáconos (Hechos 6:5), sabemos que tenía buena reputación y estaba lleno del Espíritu Santo (Hechos 6: 3).

Felipe ministró en Samaria„en donde realizó milagros que disminuyeron la popularidad de Simón el mago. Felipe predicó a las multitudes y llevó a muchos al conocimiento de Cristo. La conocida historia de Felipe y el Eunuco estambién significante.

Felipe, viendo que el eunuco leía Isaías 53, le preguntó si comprendía la Escritura. El eunuco lo invitó a explicársela, y luego se convirtió (Hechos 8). Esta historia debeestudiarse por lo que enseña en cuanto a evangelismo personal.

Nada se nos dice respecto a los antecedentes familiares de Felipe, pero Hechos 21:9 menciona cuatro “hijas doncellas que profetizaban”. AFelipe se le recuerda principalmente como predicador y evangelista.FELIPE EL EVANGELISTA. Felipe estaba siempre dispuesto a dar testimonio de su Señor. ya que fue nombrado como uno de los siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio del mundo cristiano
  • Iniciando la vida cristiana
  • Roma y los inicios del cristianismo
  • inicio del mundo cristiano
  • Fe cristiana: Reflexionando e iniciándonos en la Biblia
  • Inicios del cristianismo
  • INICIOS DEL CRISTIANISMO
  • Inicios del cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS