Inicio negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2011 |
|
|

[Entorno Empresarial] |
Este informe presenta el estudio de mercado que se llevó a cabo para determinar el nivel de factibilidad, de un nuevo proyecto el cual consiste en la introducción al mercado de diversos productos derivados del plátano, tomando como producto clave las tajadas. |

Índice
Índice

Introducción
Introducción

En una época deglobalización y de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia asegurar el éxito de las empresas haciendo uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado y técnico de alta calidad.
Un estudio de mercado sirve para obtener, analizar y comunicar información acercade los clientes, el producto, el precio, el tipo de distribución, las promociones, los competidores y los proveedores.
Este informe presenta el estudio de mercado que se llevó a cabo para determinar el nivel de factibilidad, de un nuevo proyecto el cual consiste en la introducción al mercado de diversos productos derivados del plátano, tomando como producto clave las tajadas.
En elestudio técnico se describe el diseño, determinación del tamaño óptimo de la planta, la materia prima que se utilizara para llevar a cabo la producción de tajadas y derivados de plátano, maquinaria, proceso de producción, mano de obra necesaria etc.

Justificación
Justificación

La realización de este proyecto tiene como fin la elaboración de un nuevo producto que satisfaga necesidades delusuario final. La idea de producir tajadas de plátano en diversa presentación de cortes y sabores surgió por la necesidad de hacer algo nuevo con este tipo de productos dándole un atractivo diferente sin dejar de lado la calidad y teniendo en cuenta siempre que es un producto natural y saludable.
Este producto ofrece las siguientes ventajas:
* Es más barato.
* Elaborado bajo lasestrictas normas de higiene.
* Elaborados con plátano natural.

Descripción de la Empresa
Descripción de la Empresa

Nuestra empresa tiene como meta la satisfacción total del cliente, a través de proveer productos como también un servicio de alta calidad y atención del cliente.
Utilizando materias primas, rigurosos controles de calidad para nuestro producto.
Nombre de la empresa: Productos yDerivados Vegetales S.A (PRODEVE)
Eslogan: ¨El sabor casero¨
Logo de la empresa:

Descripción del Producto
Descripción del Producto
El plátano es una fruta que tiene grandes beneficios para la salud aunque la mayoría de ellos son ignorados y solo se conocen sus propiedades para brindar energía rápida al organismo. Pocas personas conocen que el plátano es un excelente remedio natural contrala depresión debido a que contiene triptófano, un precursor de la formación de la serotonina.
Análisis del Entorno
Los derivados del plátano ya sea tajadas dulces o saladas son tomados, al menos en nuestro medio como complemento casi siempre presente con las comidas o tomado como botana, además de ser un producto derivado de materia prima local y por eso mismo su espectro de consumo esprácticamente global sin distinción por diferencias de clases sociales lo cual asegura el consumo de nuestro producto.
Idea conceptual
Fabricar derivados del plátano (tajadas) en diversas presentaciones de corte y sabores en un práctico empaque de 8 onzas listas para su consumo.
Detección de las Necesidades
Producto orientado hacia la sociedad en todo su conjunto, ya que es un producto de consumo globalpor su practicidad, el consumo tradicional del plátano y la necesidad de una variedad de botanas saludables, naturales y con menor cantidad de grasas malas.

Factores Externos
Factores Externos

* Económicos:
* La Inflación
* Aumento de Salarios mínimos
* Los Cambios de la Tasa de Interés
* Aumento de ingreso a los consumidores
* Pago de salario a...
tracking img