Inicio pensamiento creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que una nueva revista dedicada a la creatividad, analiza de que manera a evolucionado los estudios sobre este tema, en el cual se determinan situaciones actuales y precisar susposibilidades futuras.

Desde Galton hasta 1950, estudio sobre los hombres dotados de genialidades, el interés de la ciencia se volvió en esa dirección, el se mostro seriamente interesado en comprender lasoperaciones mentales y procuro comprender el determinismo hereditario de las obras de la creación, para comprender a los seres excepcionalmente creativos y las operaciones mentales, Galton tendría quehaber entrado dentro de la responsabilidad de los psicólogos.

Pero los primeros psicólogos científicos de las primeras épocas tenían tantas dificultades con los hechos mentales mas simples y notenia ni el tiempo ni el valor para encara los problemas propios de la creatividad.

Los intereses psicométricos en la creatividad ciertos tipos de psicólogos no pueden hacer aun lado el problemade la creatividad y por lo tanto se hallaba acabado al estudio de las muchas características que hacen que una persona difiera de la otra. Los primeros estudios satisfactorios de inteligencia,realizados, desde el de Binet hasta el de Terman y otros. Tenia por objeto el rendimiento escolar en el nivel elemental, donde llega el momento de evaluar ese rendimiento, prácticamente no presentabaatención alguna a las ideas del sujeto.

Estudios anecdóticos del rendimiento creativo , se dice que mientras los psicólogos hacían entre poco y nada por lograr una mejor comprensión de los seresdotados de capacidad ,otro investigadores poco dispuestos a esperar procedieron hacer algo por si mismos y fue así como registraron ejemplos de descubrimientos efectuados en el campo de la ciencia .Estudios experimentales de la creación, dice que muy pocos investigadores tomaron enserio los pasos propuestos por Wallas. Uno de ellos fue la psicología Patrick, quien procuro determinar por medio...
tracking img