Inicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología en la edad media
El Molino: El molino, como lo dice su nombre, fue usado al principio para moler cereales como el trigo. Pero con el tiempo se ha denominado así a todo aparato movido porfuerzas de la naturaleza, aun cuando se destine a otras tareas, como aserrar madera o elevar agua
Armas de fuego: En la Edad Media se empleaba el fuego griego, que era un arma rudimentaria. Setrataba de un recipiente lleno de productos explosivos que se lanzaba en las filas enemigas donde explotaba al caer, incendiando todo lo que se encontraba a su alrededor.
Ballesta: Fue utilizada en Europadurante la edad media como arma de guerra y de caza. Fue muy popular en Inglaterra durante el siglo XIII. Con el tipo de ballesta que aquí se muestra los arqueros utilizaban la manivela (derecha) paratensar la cuerda del arco y ajustarla en un enganche sobre el soporte de madera (centro). Después colocaban la flecha en el soporte y disparaban tirando del gatillo. Las flechas tenían unos 300metros de alcance. La ballesta se sigue usando hoy para algunos tipos de caza mayor, pero su uso se ha prohibido en varias regiones.
Los barcos mercantes medievales: Construidos según el modelo de losnavíos romanos, empezaron a realizar largos viajes en el s. XII, escoltados por galeras ligeras. Estos navíos tenían un castillete en la proa y otro en la popa; su velamen, hábilmente dispuesto, podíaaprovechar hasta los vientos más leves. Se transformaron después en carabelas de poco tonelaje, como la Niña y la Pinta de Colón, o en enormes naves de tres palos.
Vidrio como ornamento: El rosetón dela fachada norte de Notre Dame de París, fue realizado por Jean de Chelles entre 1240 y 1250. Tiene 129 metros de diámetro y está compuesto por piezas de vidrio de brillantes colores unidas con plomo yarmadas sobre una estructura de hierro. Los detalles de las escenas religiosas están pintados sobre el vidrio.
Reloj de pesas: Muchos relojes mecánicos están movidos por pesas. Un mecanismo...
tracking img