Inicios de Coca Cola

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INTRODUCCION

The Coca-Cola company
Es la compañía de bebidas más grande del mundo.
Se dice que producen más de mil millones de unidades al
día
Hasta ahora, las gaseosas prometían: no engordar, no sumar cafeína al torrente sanguíneo, reemplazar contenidos artificiales con alguna proporción de jugo real de frutas, etcétera.
Pero ahora Coca Cola adelanta un producto que puedecrear una nueva categoría










































ORIGEN DE LA COCA-COLA COMPANY
Los orígenes de la compañía Coca-cola Company se remonta al siglo XIX. A finales del siglo XIX, era habitual la comercialización de tónicos y elixires que eran vendidos en las farmacias, e incluso en los comercios ambulantes, para solventar o tratar aliviarmales y enfermedades de toda índole. Es este, y no otro, el origen de las actuales industrias de los refrescos o bebidas no alcohólicas. Muchos de estos elixires no tenían efecto alguno sobre la salud, si bien, el efecto placebo era un buen reclamo para los crédulos consumidores, dando entrada a la picaresca y a la charlatanería.

Sobre el año 1880, cuando todavía el salvaje oeste reinaba, en eleste de los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Atlanta, un preparador de fármacos llamado John Styth Pemberton invento uno de los preparados más populares. Este brebaje consistía en mezclar hojas de coca, con cola de nueces. Dado el éxito del preparado, Asa Griggs Candler, compro a Pemberton los derechos de comercialización del producto presentado como jarabe, y los vendió afabricantes de soda de los Estados Unidos y de otros países.

Candler que únicamente tenía vocación como fabricante del producto, pero no como comercializador, vendió los derechos de comercialización y distribución a un grupo de empresarios de Tennessee en la simbólica cifra de 1 Dólar. Candler así continuó fabricando el jarabe, no obstante, este estaba más interesado en su carrera política que en elcomercio...

En 1903 todo contenido o trazas de coca, fueron eliminadas de la fórmula. Esa era la razón de que en América no desearan seguir denominando en su marca la palabra “coca” por su relación con sustancias negativas. A pesar de ello, por ser una marca tan potente, la denominación se impuso en el mundo.

En 1919 la Coca-cola Company fue vendida a un financiero de Georgia, de nombreErnest Woodruff. A partir de entonces la empresa creció hasta convertirse lo que es hoy. Entendieron sus gestores, la importancia de la publicidad, tan bien representada y magnificada en esta compañía.

Poco pudo pensar el buen Pemberton que esta empresa llegaría a convertirse en la marca más famosa del mundo. La bebida que presentaba el “Estilo de Vida Americano“...de una marca, que es más marcaque producto.



UBICACION


ORGANIZACION
MISION. La compañía resume su misión en tres apartados:
- Refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu.
- Inspirar momentos de optimismo, a través de sus marcas y sus acciones.
- Crear valor y hacer la diferencia, involucrándose en todo el mundo.
VISION.Para mantener un crecimiento sostenible, Coca cola tiene en su visión unos objetivos muyclaros, en 5 áreas fundamentales: los beneficios, las personas, el portafolio de productos, los socios y el planeta.
OBJETIVOS. Su principal objetivo es obtener una utilidad o beneficio para sus socios, accionistas, etc... Ahora, para lograr ese objetivo, debe lograr otros objetivos, como: 1) lograr una amplia cobertura de mercado (estar disponible en cada esquina), 2) mantener la marca en lamente de los clientes, 3) contrarrestar los ataques de la competencia, etc...


VALORES. Junto con nuestra pasión por el éxito, hay otros muchos valores arraigados en nuestra cultura, valores que todos compartimos:
Liderazgo: el coraje para lograr un futuro mejor
Integridad: ser auténticos
Responsabilidad: si tiene que ser, depende de mí
Colaboración: Capitalizar los beneficios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS