Injerto en rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INJERTO EN ROSA
Historia
El injerto es una técnica conocida desde la Antigüedad. Está documentado en China desde comienzos de I milenio a. C. Aristóteles describe con bastante detalle las técnicasempleadas en su época, sería hasta el siglo XVII se popularizó en cucurbitáceas ( pepinos, melón sandia) y solanáceas.
El injerto sólo es posible entre especies más o menos estrechamenterelacionadas, puesto que de otro modo los tejidos resultan incompatibles y la conexión vascular necesaria para la supervivencia de la variedad no se realiza. Normalmente el límite está dado por la pertenencia aun mismo género, aunque existen excepciones; géneros estrechamente emparentados, como algunos de las rutáceas( cítricos)
En otros casos, una yema de la variedad se injerta lateralmente en el troncodel patrón, y sólo después de asegurarse la fusión exitosa se corta este último. En la primera fase del proceso de injerto, las células puestas en contacto reaccionan ante el tejido extraño. Sóloluego la unión se completa mediante la división de los tejidos adyacentes en las superficies opuestas,
Finalidad del injerto objetivos distintos:
Resistencia: En las especies de interés comercial, lafinalidad más común es la resistencias a enfermedades presentes en el suelo que imposibilitarían el normal desarrollo de la variedad si ésta se plantase directamente.
TIPOS DE INJERTO
* PORAPROXIMACION
* DE PUA
* DE HENDIDURA
* INJERTO DE ESCUDETE O YEMA EN T

Se obtienen altos porcentajes de prendimiento.
* • Se hacen desde primavera a otoño, es decir, cuando lacorteza del patrón se pueda despegar con facilidad y el árbol esté en crecimiento activo, fluyendo savia.
* Si se hace en verano, se llama "a ojo durmiente", es decir que el escudete agarra pero la yemano brota hasta la primavera del año que viene.
* Sobre el patrón, que puede tener de 5 a 25 cm. de diámetro, se le hace un corte vertical de 2-3 cm. y luego otro horizontal en forma de "T" ....
tracking img