Injusticia en Colombia
Hoy en día se puede observar en el diario vivir de los colombianos, una clara brecha entre ricos y pobres. Esta realidad no se presentó de la noche a la mañana.
Las grandes corporaciones como las multinacionales han sido las que han recibido los mayores beneficios de este modelo económico establecido en Colombia desde la década de 1990, permitiéndoles apoderarse de la mayor parte del mercado condenando por consiguiente a muchas empresas nacionales a la quiebra y a su vez a una gran cantidad de personas al desempleo, la pobreza o incluso a la miseria. Surgiendo los grandes contrastes sociales que permiten sostener la frase: “Los ricos más ricos mientras que cada día los pobres están más hundidos en su propia condición”
La injusticia social es un fenómeno mundial que ha degradado parcial o completamente la vida de muchas personas, sobre todo de aquellas que tienen limitaciones económicas. Esta situación impide un desarrollo pleno de cada individuo y condicionala forma de vivir de quienes la padecen.
No hace mucho dijo un conocido periodista: "Si, por un conjuro mágico, le quitaran hoy a Colombia el narcotráfico, la violencia y la corrupción, aún tendría que enfrentar un gigantesco problema de injusticia social". El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) reconoció hace poco que uno de cada 8 niños colombianos padece desnutrición crónica, y cada día mueren 14 por esta causa en Colombia. Todo lo agrava la brecha entre pobres y ricos, que en Colombia no cesa de crecer y podría acentuarse aún más esta es una causa de injusticia muy notable al no ayudarle a las personas.
Actualmente para mí el que manda este país es el que tiene plata ese es el que recibe todo el que tiene muchos más beneficios al que lo atiende de primero en las eps porque razón por la injusticia por el hecho de que este tiene más plata recibe más pero esto es falso por que todos tenemos derechos y en ese preciso momento donde nos quitan un derecho ahí injusticia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Injusticia en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Injusticia-En-Colombia/2104849.html

MLA

"Injusticia en colombia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Injusticia-En-Colombia/2104849.html>.

MLA 7

"Injusticia en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Injusticia-En-Colombia/2104849.html>.

CHICAGO

"Injusticia en colombia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Injusticia-En-Colombia/2104849.html.