Embarazos no deseados y abortos: hitos en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZOS NO DESEADOS Y ABORTOS: HITOS EN LA ACTUALIDAD
Realizado por: LUÍS DAVID VEGA PERNETH.

El ser humano vive delimitado por la historia, en donde las creencias y costumbres vanevolucionando y la tradición de ser transmitidas de generación en generación va desapareciendo, produciéndose nuevas concepciones e ideología de una comunidad frente a los nuevos fenómenos presentados dentro dela misma. Por esta razón se puede decir que la cultura está marcada por el tiempo, produciendo cambios en el aspecto axiológico y social del individuo, en donde los jóvenes viven múltiplessituaciones producto de los contextos y diversas influencias del mundo moderno como los embarazos no deseados y los abortos.
Los embarazos no deseados son aquellos que se producen sin el deseo y/oplanificación previa del progenitor, es decir, se presenta cuando la mujer o la pareja no lo están buscando y por lo tanto no está dentro de los planes de vida de estas personas, lo que puede generarconsecuencias negativas para ambos. Algunos de estos embarazos no deseados ya sea por violación, no planificación o circunstancias accidentales conllevan al aborto, el cual es la terminación de un embarazo ,produciendo a muerte del producto de la concepción o feto.

Los embarazos no deseados y el aborto son situaciones muy debatidas en una sociedad. Para algunas (sociedades) es algo normal dichastemáticas, pero para otras son síntomas de preocupación y de vergüenza. Pero con el paso del tiempo dichas situaciones se han convertido en algo más común, donde los individuos están empezando a comprendery mirar desde otras perspectivas estas situaciones tan comunes que están marcando el desarrollo actual de una comunidad.
Tanto los embarazos no deseados como los abortos se han tratado desdediversos ámbitos. El primero de ellos es el familiar. Desde hace tiempo se ha mantenido la concepción de que el actuar de los individuos depende de la “crianza” que ellos tengan en la infancia y el...
tracking img