Inmigrantes mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
emigrar cueste lo que cueste, la solución mas grande al problema de pobreza en méxico. en medio de un contexto democrático, que es por demás incierto, en donde la agenda política, no deja un espacio suficiente para una ingenua esperanza de verdadero cambio, me presento ante ustedes, para hacer mi reclamo hacia aquellas personas que dicen tener la voluntad del pueblo.

honorable juradocalificador,
profesores,
compañeros participantes,
publico conocedor, hoy presente,
me es grato estar aquí, en representación del cbti.s. 169 de cintalapa de figueroa, chiapas, con un tema de vital importancia que aqueja a la sociedad mexicana:
“los inmigrantes mexicanos”

mientras que millones de inmigrantes empobrecidos de méxico y centroamérica arriesgan su vida con el fin de encontrar algúnmedio para mejorar su calidad de vida, en ee.uu., los racistas que gobiernan el imperio estadounidense están proponiendo un torrente de nuevas medidas antiemigrantes.
una de las mas terribles señales de que la situación económica en centro y sudamérica se encuentra en su peor momento, es el numero de personas que intentan trasladarse a los estados unidos todos los días, y méxico no es laexcepción, aunque nuestros gobernantes digan lo contrario, y lo intenten demostrar con números y graficas, realmente lo único que pretenden es disfrazar la realidad y continuamos sin una solución eficaz.
miles de mexicanos, emigran dia con dia, y ya no se trata de buscar el sueño americano como muchos lo imaginan, la migración es la expresión mas cruda de la pobreza y la desesperación. muchosdeciden partir sin darse cuenta del peligro latente al que se exponen:
el de morir ahogados, perderse en el basto desierto, ser confundidos como animales y morir de un balazo.

cuando será el dia en que nuestros representantes en el gobierno nos traten con seriedad y entiendan que el pueblo se encuentra hastiado de escuchar las mismas excusas insulsas y vacías que utilizan solo para tratar deamordazar la conciencia.

al gobierno no le importa cuanta gente muere o si el país esta en decadencia, lo único que les interesa es alcanzar su objetivo cualquiera que este sea político o económico, pierden su tiempo creando muros inútiles y se olvidan que la prioridad que rige es velar por los intereses de toda la humanidad.

inmigrantes, son el corazón de los ee.uu., se calcula que existenentre 11 y 12 millones de indocumentados, simplemente el 10% de la población estadounidense es mexicana y aun así siguen siendo victimas de las leyes capitalistas que intentan truncar toda oportunidad de sobre vivencia.

estoy convencido que el día en que estados unidos despierte sin inmigrantes hispanos, afrontaran la realidad sin nadie para servir las mesas de los restaurantes; nadie paraaparcar los coches en las grandes ciudades; nadie que limpie los hogares y las oficinas; nadie que construya las casas; nadie que recoja las cosechas... se tragaran sus palabras, las de “úsenlos, abusen de ellos y envíenlos de regreso” que ha sido por mucho tiempo el lema de los capitalistas estadounidenses, quienes han visto a méxico y otros países como una vasta reserva de mano de obra barata paraser aprovechada con el fin de bajar los salarios.
lamentablemente los demócratas mexicanos han venido a depender cada vez más y más del imperialismo estadounidense. es una relación tan mediocre, en donde nuestros representantes, títeres de la política, se lavan las manos y prefieren no meterse, una prueba mas es la famosa legislación hr 4437 aprobada en la cámara baja, en diciembre pasado, llamaa construir 700 millas de un muro en la frontera y por ser considerado un delito mayor incluso el sólo hecho de ser inmigrante indocumentado o ayudar a uno en cualquier forma, y que, cual es la opinión democrática de nuestro soberano gobierno, no se ha dado por que muy probablemente nuestro presidente se encuentra de gira diplomática, haciendo amistades por todo el mundo, se ha convertido en la...
tracking img