Inmortalidad Del Alma

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia; Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual aunque perecedero, se prueba con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos ycabales, sin que os falte cosa alguna. Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. (Stg 1:2-4; 1Ped 1:7; 2:16)
LOS ENGAÑOS DE SATANÁS


SATANÁS comenzó con sus engaños en el Edén. Dijo a Eva: "No moriréis". Esa fue su primera lección acerca de la inmortalidad del alma, y ha continuado difundiendo ese engaño desdeentonces hasta hoy, y seguirá haciéndolo hasta que termine el cautiverio de los hijos de Dios. Se me señaló a Adán y Eva en el Edén. Comieron del árbol prohibido, y entonces la espada de fuego fue puesta en torno del árbol de la vida, y fueron expulsados del huerto para que no comieran de ese árbol y llegaran a ser pecadores inmortales. Ese fruto debía perpetuar la inmortalidad. Oí que un ángelpreguntaba: "¿Qué miembro de la familia de Adán ha pasado a través de la espada de fuego y ha comido del árbol dé la vida?" Oí que otro ángel contestaba: "Ni uno solo de los miembros de la familia de Adán ha pasado a través de esa espada de fuego ni ha comido del fruto de aquél árbol; por lo tanto no hay un solo pecador inmortal". El alma que pecare, morirá de muerte eterna, una muerte en la cual no hayesperanza de resurrección; y entonces la ira de Dios se apaciguará.

Me asombraba que Satanás pudiera tener tanto éxito e hiciese creer a los hombres que las palabras de Dios que dicen: "El alma que pecare, esa morirá" (Eze. 18: 4), significan que el alma que pecare no morirá, sino que vivirá eternamente sometida a tormentos. 408 Dijo el ángel: "La vida es vida, ya sea que se la viva en medio deldolor o de la felicidad. En la muerte no hay dolor, ni gozo ni odio".

Satanás ordenó a sus ángeles que hicieran un esfuerzo especial para difundir la mentira que fue dicha por primera vez a Eva en el Edén: "No moriréis". Y como la gente aceptó ese error, y fue inducida a creer que el hombre es inmortal, Satanás le hizo creer además que el pecador habría de vivir sometido a tormentos eternos.Entonces quedó preparado el camino para que el enemigo obrara por medio de sus representantes y presentase a Dios ante la gente como un tirano vengativo, que sumerge en el infierno a todos los que no le agradan, y les hace sentir eternamente su ira; y que mientras sufren indecible angustia y se retuercen en medio de las llamas eternas, los mira con satisfacción. Satanás sabía que si se aceptaba eseerror, muchos odiarían a Dios en vez de amarlo y adorarlo, y que muchos serían inducidos a creer que las amonestaciones de la Palabra de Dios no se cumplirían literalmente, porque sería contrario a su carácter bondadoso y amante arrojar al tormento eterno a los seres que creó.

Otra idea extremista que Satanás ha logrado que la gente adopte es la de pasar por alto totalmente la justicia de Dios ylas advertencias de su Palabra, para presentarlo lleno de misericordia, de manera que finalmente nadie perezca, sino que todos, santos y pecadores, se salven en su reino.

Como consecuencia de los errores populares acerca de la inmortalidad del alma y el infierno eterno, Satanás se aprovecha de otra clase de gente y la induce a creer que la Biblia no es un libro inspirado. Creen que enseñamuchas cosas buenas; pero no pueden confiar en ella ni amarla, porque se les ha enseñado que presenta la doctrina del tormento eterno.

A otra clase de gente Satanás la lleva aún más lejos: a negar la existencia de Dios. Les parece que no hay compatibilidad entre el carácter del Dios de la Biblia y el hecho de que inflija terribles torturas por toda la eternidad a una porción de la familia humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • LA INMORTALIDAD DEL ALMA
  • La inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • Fedon o de la inmortalidad del alma
  • analisis filosofico de la inmortalidad del alma
  • Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS