Inmunizacion

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
INTRODUCCION
El intento de encontrar protección real contra las enfermedades infecciosas que diezmaban pueblos enteros a hecho que el hombre con el tiempo descubra un medio de protección de estas.Los datos más antiguos son del siglo VII, cuando budistas indios ingerían veneno de serpiente con el fin de ser inmune a sus efectos.
El pueblo chino desde el siglo X practicaba la variolización conel fin de inocular el virus de la viruela de un enfermo a una persona susceptible.
Las vacunas fueron descubiertas en 1771, por Edward Jenner, a partir de unos experimentos que realizaba con gérmenesde la viruela que atacaba a la vaca, pero que a los trabajadores de las granjas hacía inmunes hacia esta enfermedad.
De ahí proviene su nombre, de la palabra latina vacca y este invento fue el iniciode todo un programa de inmunizaciones que ha permitido prevenir muchas enfermedades mortales o incapacitantes y evitar grandes epidemias.
PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES ( PAI ) - VISIÓN YESTRATEGIA MUNDIAL DE INMUNIZACIÓN ( GIVS )
La salud pública ha brindado su participación más importante sobre este tema especialmente en los países en desarrollo en los que se estiman que cada año muerencerca de 3 millones de niños, por enfermedades inmunoprevenibles.
Para dar respuesta a estos problemas mundiales relacionados con la inmunización, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y laOrganización Panamericana de la Salud crea el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aprobado por la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 1974 y mediante la Resolución CD 25.27 del Consejo Directivode la OPS /OMS fueron respaldadas sus metas en septiembre de 1977, como medida para intensificar la lucha contra las enfermedades inmunoprevenibles que afectan a niños menores de 5 años. Su propósitodisminuir la morbilidad y la mortalidad de enfermedades prevenibles por vacunas tales como: poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión y tuberculosis
Actualmente la OMS y Fondo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunizacion
  • INMUNIZACION
  • Inmunizacion
  • Inmunizacion
  • INMUNIZACION
  • Inmunizacion
  • Inmunizacion
  • Inmunización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS