INMUNOHISTOQUIMICA


En el año 1980, se inicio el uso de técnicas de inmunolocalizacion (inmunoperoxidasa e inmunofluorescencia) en el Servicio de Patología, estas técnicas permiten la detección de antígenos mediante la aplicación de anticuerpos marcados, através de su visualización con microscopio de luz en el caso de la inmunoperoxidasa y microscopio de fluorescencia en el caso de la inmunofluorescencia.

La inmunoperoxidasa es una técnica que se ha desarrollado ampliamente, debido a que se utiliza tejido fijado en formol y las reacciones antígeno-anticuerpo que se encuentran en los cortes histológicos tienen carácter permanente. Situación contraria en la inmunofluorescencia, en donde se requiere tejido fresco, un microscopio especial y las reacciones son temporales, por lo tanto se requiere observar lo más pronto posible; en consecuencia esta técnica ha quedado restringida a lesiones cutáneas o renales de tipo autoinmune principalmente.

La inmunoperoxidasa esuna herramienta de gran apoyo al diagnóstico, ya que permite diferenciar lesiones tumorales, o bien ayudar en el tratamiento y en el pronóstico. Como ejemplo de la primera situación estaría el tumor de células pequeñas y redondas que es la forma en que diagnostica por microscopia de luz, sin embargo en este diagnostico cabrían las siguientes entidades: linfoma, rabdomiosarcoma neuroendocrino, o sarcoma de Ewing entre otros, cada uno de estos tumores tiene una forma de tratamiento y pronostico diferentes por tanto la precisión diagnostica es crucial, aquí la inmunoperoxidasa nos permite arribar al diagnostico. Otro ejemplo seria en cáncer de mama, en el cual mediante inmunoperoxidasa podría determinarse si el tumor tiene o no receptores se puede dar tratamiento antihormonal, si no tiene receptores este tratamiento quede descartado.

Pero la inmunoperoxidasa no solo sirve para tumores puede identificar tumores y otras estructuras, como: hongos, bacilos o virus; de estos últimos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Inmunohistoquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmunohistoquimica/5258542.html

MLA

"Inmunohistoquimica" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmunohistoquimica/5258542.html>.

MLA 7

"Inmunohistoquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmunohistoquimica/5258542.html>.

CHICAGO

"Inmunohistoquimica." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmunohistoquimica/5258542.html.