Innovacion en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se puede promover la innovación en una organización?
Los impactos organizacionales de la innovación
El primer impacto de la innovación se puede ubicar en el proceso de Investigación yDesarrollo, esto es en la generación y el lanzamiento de nuevos productos. El desarrollo de nuevos productos requiere de una cultura particular. La cultura generada en torno a los procesos de investigación,también integra el ambiente humano, se compone de elementos objetivos como laboratorios de investigación, equipo, oficinas y el mobiliario correspondiente y de elementos subjetivos como reglas,leyes, normas y valores. Entre los elementos más importantes de la cultura son los supuestos no establecidos por ejemplo los respectivos "a la forma en que se debe desarrollar la investigación en unlaboratorio". Por esta causa, algunas culturas son más efectivas que otras. Pero un hecho comprobado es que los grupos elevan su productividad en un ambiente de cooperación. También se ha encontrado quealgunos valores no están perfectamente definidos, ni son homólogos en todos los laboratorios, por ejemplo el trabajo "duro", el énfasis en la gente, el énfasis en el "status", clima participativo,tolerancia para el desacuerdo, y recompensas frecuentes.
con respecto a lo antes dicho, se resalta que las compañías con estrategias innovadoras y que han ganado un liderazgo competitivo piensan sólo entérminos de un producto simple a la vez. Estas compañías usualmente mejoran con base en pequeños éxitos sucesivos en una visión incrementalista y no en el logro de un gran éxito. Este tipo deestrategias se sustentan en la capacidad de los individuos o compañías para innovar una vez tras otra.
El siguiente impacto a nivel organizacional es el fenómeno de la profesionalización. En apoyo a esta idease tienen los estudios de Hage y Aiken quienes argumentan que la profesionalización es una de las seis determinantes principales de la innovación organizacional. En forma similar, Pierce y Delbecq...
tracking img