Innovacion tecnologica

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Jesús María Seprum”
Ingeniería de la Producción Agropecuaria

LA INNOVACION TECNOLOGICA

Integrante

SANTA BARBARA, Febrero del 2011

1. CAMPBELL,Neil A y REECE,Jane B. Biología. Medica Panamericana. 2005. Pp 1350.

ŸTipo de Investigación: Científica.

2. SANCHEZ VIDAL, Alipio. Psicología Social Aplicada. PERARSON EDUCACION,S.A. Madrid. 2005. Pp 316.

Ÿ Tipo de Investigación: de Campo.

ORIGEN HISTORICO – AVANCE EN EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

1. Eficiencia
La palabra eficiencia tiene su origen en el termino latino efficientia y refiere a la capacidad de disponer de alguien o dealgo para conseguir un efecto determinado. El concepto también suele ser equiparado con el de acción, fuerza o producción.
1.1 Avance en el conocimiento científico:
Ÿ En física, la eficiencia de un proceso o de un dispositivo es la relación entre la energía útil.
Ÿ En economía, la eficiencia es la relación entre los resultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y losrecursos utilizados (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.
Ÿ En agricultura, la eficiencia del riego es el porcentaje del volumen de agua derivada en un sistema de riego con relación al volumen de agua efectivamente utilizado por las plantas.
Ÿ En estadística, la eficiencia de un estimador es una media de su varianza.
Ejemplo de Eficiencia: puedes trabajar muy rápido, pero quizásno estés haciendo las cosas bien. Un ej: de ello es; un grupo de trabajadores estaba podando arboles para hacer un camino, hasta que el jefe les dijo, está perfecto, pero era para el otro lado. Eficaz: hacer las cosas bien, con los mejores métodos posibles para lograr el objetivo.

2. Éter
La palabra proviene del latín æthēr y ésta del griego αἰθήρ aithēr, 'cielo,firmamento', que deriva de la raíz indoeuropea aydh- ‘arder, fuego’. Esta raíz aparece en el nombre Aithiopia (Etiopía), que significa ‘región quemada’ y a su vez del griego αἰθήρ aithēr, ‘substancia etérea’ y ‘parte más alta del firmamento’).

Como sustancia, el éter ya era conocido en épocas presocráticas (antes del siglo V a. C.), como uno de los cinco elementos de la naturaleza.En las creencias griegas el éter era una sustancia brillante que respiraban los dioses, en contraste con el pesado aire que respiran los mortales.
El término aparece tanto en la física aristotélica como en la antigua teoría electromagnética de finales del siglo XIX.

2.1. El éter en el avance del conocimiento científico ha sido muy emblemático debido a que en la medicina seemplea como anestésico. El éter no se usa mientras haya otro anestésico disponible, por su inflamabilidad y porque es irritante para algunos pacientes.
Debido a esas razones, junto con su alta inflamabilidad y su bajo punto de ignición, el éter etílico es considerado como uno de los factores de riesgo de los laboratorios.

3. Vibración Electromagnética
El hecho de que unpulso electromagnético es producido por una explosión nuclear se conoce desde los primeros días de los ensayos de armas nucleares, pero su magnitud y la importancia de sus efectos no se pusieron de manifiesto durante un tiempo.
Durante el primer test nuclear de Estados Unidos, el 16 de Julio de 1945, el equipo electrónico fue apantallado debido a que esperaba que se generara unpulso electromagnético en la detonación. Los archivos técnicos oficiales de aquella prueba nuclear afirman que "todas las líneas de señales fueron completamente apantalladas, en algunos casos por duplicado, y a pesar de ello se perdieron muchos registros debido a falsas lecturas que paralizaron los equipos de grabación." Durante las pruebas nucleares británicas en 1952–1953 hubo fallos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS