Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Irwin Israel García Hernández
Materia: Venta De franquicias.
Profesor: Gustavo Cordero
LA INNOVACIÓN: Necesidad urgente en las organizaciones

Perspicacia vence al conocimiento
Pasamos nuestras vidas buscando el conocimiento como llave del éxito, cuando realmente lo que nos ayuda es la perspicacia o introspectiva.
Existen empresas que se han dedicado con éxito a sus negocios perosiempre han aparecido personas que cambian la forma de llevar esos negocios con más éxito y han creado mejores empresas, ejemplo Ford, Mary Kay, Wall Mart, Microsoft , aquí algunos personajes que han demostrado como la percepción triunfo sobre el conocimiento.
Cuando creemos saber algo es posible que se convierta en un gran obstáculo.
Nota. La innovación requiere percepción

Definición deincubación
La incubación se refiere a un ciclo de retroalimentación, absolutamente todo en este mundo esta gobernado por ciclos de retroalimentación incluyendo las relaciones entre los seres humanos, los ciclos de retroalimentación gobiernan la forma en que pensamos y razonamos.
Nota. Nuestra inteligencia es una extensión de nuestra biología

El ciclo de perspicacia
Al proceso de imaginarposibilidades, experimentar para ver si funcionan, observar el resultado y usar esas observaciones para imaginar nuevas posibilidades, constituye un ciclo de retroalimentación al que se le llama ciclo de percepción.
El problema con nuestra visión tradicional del conocimiento es que tiende a volverse muy estática. Una vez que consideramos algo como conocimiento, dejamos de cuestionarlo.
El pensamientoinnovador es más dinámico, requiere flexibilidad.
Podemos tener todas las ideas del mundo pero a menos que podamos determinar que de alguna manera corresponden a la realidad, solo son una meditación, son sueños con poco valor practico.
Debido a que esta forma de pensar es un ciclo continuo, no siempre tenemos que empezar con nuestra imaginación. Podemos optar por un punto de partida en cualquierlugar del ciclo. Podemos empezar con nuestras experiencias, observaciones o acciones siempre y cuando nos sigamos moviendo en el sentido de las manecillas del reloj. Se trata de explorar algo en el mundo cotidiano y en el mundo de los negocios.
Nota. El pensamiento innovador no se refiere a lo que ya se conoce, se refiere a las percepciones que pueda lograr.
El ciclo del conocimiento
Sindarnos cuenta hemos sido condicionados por nuestros padres y educación a seguir un patrón basado en la no imaginación.
1. A alguien ya se le había ocurrido esto.
2. Ésta es la respuesta correcta.
3. Recuérdalo.
En vez de probar nuestras ideas con respecto a la realidad, se nos ha enseñado a usar el conocimiento para evaluar la realidad. Usamos el conocimiento para hacer suposiciones ygenerar creencias. Después, usamos esas suposiciones para filtrar lo que observamos y aceptar como reales únicamente las cosas que concuerdan con lo que creemos rechazando el resto como erróneo.
Cuando suprimimos la imaginación desarrollamos puntos ciegos, se nos pasan cosas que algunas veces son importantes.
Nota.
La imaginación es una habilidad innata que nace con nosotros, pero hemos pasado lamayor parte de nuestras vidas suprimiéndola.
El conocimiento es importante, pero debe ser tratado como una fuente de posibilidades, en vez de establecer conclusiones firmes y suposiciones no analizadas.
Dominio de la retroalimentación
Los ciclos positivos y abiertos de retroalimentación son los que hacen que los seres vivos crezcan y las tormentas se formen. Un negocio exitoso es el resultadode una retroalimentación positiva.

Notas de retroalimentación
* Cuando el pensamiento pasivo coincide con una retroalimentación negativa, el resultado es un fracaso.
* Cuando el pensamiento pasivo coincide con una retroalimentación positiva, el resultado es una confirmación, pero no hay nueva información.
* Cuando el pensamiento incubador coincide con una retroalimentación...
tracking img