Laaas lenguas del mundo

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
PARTE 1
¿Qué lenguas han tenido una función importante en la comunicación internacional y por qué?

El inglés, El Japonés y el español. Bueno eso se debe a que son potencias mundiales, ejemplo USA para tratar con ellos ya sea conseguir negocios y tratados debes hablar su idioma, la igual que el japonés ellos son buenos exportadores y si quieres que tu país tenga buen trato debes hablar suidioma, hay pocos japoneses que te halaran en ingles por eso. lo mismo pasa con el español los países como México, Argentina, Chile son exportadores también y también importan es de vital importancia que un ministro del exterior (como se le dice al que trata) domine estos idiomas.

Cuales lenguas están en peligro de extinción
Debido a que las lenguas se encuentran en constante evolución, suscambios y su muerte son fenómenos conocidos desde hace mucho tiempo. Perdidas en  la memoria se encuentran lenguas que  desaparecieron sin dejar rastro alguno. Otras guardan aún sus secretos celosamente, desafiando la inteligencia e imaginación de investigadores que  todavía no han logrado descifrarlas. Algunas han evolucionado y originado otras nuevas lenguas.
de las aproximadamente 6 mil lenguashabladas actualmente en el mundo, más de la mitad corren el riesgo de desaparecer, ya  que  se encuentran seriamente amenazadas o moribundas. Esta muerte se ha acelerado considerablemente en  los últimos 200 años, afectando principalmente lenguas indígenas de varios continentes, en especial de América y Australia.
lenguas como el latín, el griego antiguo y el eslavo litúrgico son conservadascomo monumentos del pasado: actualmente tienen algún papel especializado que  cumplir, pero muchas de ellas sólo interesan y conciernen a un pequeño grupo de lingüistas o historiadores.
A pesar de que  el fenómeno de desaparición de las lenguas es conocido, su estudio sistemático a escala mundial es reciente y la tarea de describir y grabar las lenguas antes de su extinción, apenas seencuentra en  sus comienzos .las lenguas tienen diferentes grados de riesgo, que  van desde las potencialmente amenazadas debido a que  el número de niños que  las aprenden disminuye, hasta las extinguidas.

Cuál será el futuro de las lenguas en el mundo
La situación de las lenguas del mundo se encuentra en plena transformación, y factores como la globalización, las nuevas tecnologías y los movimientosdemográficos están generando cambios casi revolucionarios en el panorama lingüístico mundial. En el inicio de este siglo XXI predomina una intensa tendencia a la homogeneización lingüística, pero, simultáneamente, se plantean nuevos retos para las lenguas, que pueden derivarse en oportunidades para la promoción, defensa y difusión de la diversidad. Esta obra recoge planteamientos globales sobre elpanorama lingüístico internacional. En ella, reconocidos expertos internacionales presentan su visión sobre el fomento de la diversidad. Además, ofrece varias iniciativas exitosas y pioneras para la recuperación de lenguas minoritarias o la promoción del multilingüismo a nivel local, regional o nacional en geografías tan diversas como Europa, América Latina, Asia, África y el Pacífico Sur, y acercadiferentes realidades lingüísticas de territorios que siguen siendo desconocidos en nuestro entorno.

Parte 2
Variación histórica de las lenguas
Es gracias a la geografía es, como hemos visto, uno de los factores de variación lingüística. Cuanto más extenso es el territorio en el que se habla una lengua, mayor es la probabilidad deque surjan diferencias en la forma de hablar en unas regiones o en otras. No se habla de la misma manera en Canarias que en México o en Madrid; ni siquiera se habla igual en Andalucía oriental que en Andalucía occidental. A cada uno de esos modos de hablar propios de una región es a lo que llamamos dialecto. El español que se habla en Canarias es, por tanto, un dialecto, como también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas en el mundo
  • Lenguas en el mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo
  • Lenguas del mundo
  • Lenguas En El Mundo
  • lenguas del mundo
  • Lenguas Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS